Noticias

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias y el frío en Quito?

Quito amaneció este lunes con lluvia y una sensación de frío «extrema», así lo describieron en redes sociales los capitalinos. Desde febrero de este año, las bajas temperaturas y las fuertes precipitaciones han sido el paisaje en la ciudad que no da tregua con el mal tiempo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indica que las bajas temperaturas se debe al constante ingreso de humedad desde la Amazonía. Esto provoca fuertes lluvias y continuas. Además la nubosidad no permite que ingresen los rayos solares a la superficie terrestre, otorgando así más sensación de frío.

¿Hasta cuando seguiremos con lluvia y frío?

El boletín meteorológico del Inamhi indica que las tormentas eléctricas y lluvias se mantendrán hasta el viernes 7 de mayo en un nivel medio y alto.

Recomendados

En el callejón Interandino se prevén lluvias de moderada intensidad. Estos eventos se presentarían en la tarde y noche.

Hasta las 07:00 del 4 de mayo en Quito el pronóstico del tiempo es de nublado a ocasional parcial y lloviznas ocasionales. La temperatura mínima es de 10 grados centígrados y la máxima es de 18.2 grados.

El Inamhi también indicó que se aprecia el importante transporte de humedad hacia nuestro país, lluvias y algunas tormentas eléctricas se presentan en la Sierra y Amazonia las cuales persistirán en las próximas horas.

En redes sociales han indicado que la sensación ‘extrema’ de frío se ha registrado más en las madrugadas y en las mañanas. Tal como ha ocurrido en los últimos tres meses.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos