logo
Noticias
 /
Noticias 03/05/2021

Ecuador sube un puesto en ranking mundial de pasaportes

 Ucrania, en Europa, y Omán, en Oriente Medio son los dos países donde los ecuatorianos pueden entrar solo con pasaporte, pues Ecuador subió un puesto en el ranking mundial de pasaportes.

Este índice se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y, según Henley & Partners.

Ecuador subió un puesto. Actualmente se encuentra en el puesto 57, con ello, los ecuatorianos tienen acceso a 93 países. Ecuador tiene el segundo pasaporte con menores accesos de Latinoamérica, está por arriba solo de Bolivia.

En Latinoamérica el pasaporte con más acceso es el chileno, que ocupa el puesto 14 en el ranking, con 175 países con libre acceso, le siguen Brasil y Argentina, con 171.

¿A qué países pueden ingresar solo con el pasaporte ecuatoriano?

La Cancillería ha publicado un listado de países donde los ecuatorianos pueden entrar solo con el pasaporte. Aquí el listado.

Por el contrario, son 133 países los que exigen a los ecuatorianos una visa o un documento electrónico para poder ingresar a sus territorios. La mayoría de estos están en Europa.

OTRAS NOTICIAS:


https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2021/05/03/nueva-ley-de-transito-establece-dos-incentivos-para-quienes-no-tengan-multas-de-transito.html