logo
Noticias
¡Indignante! Docentes en Quito hacen largas filas y bajo la lluvia para una vacuna / Twitter¡Indignante! Docentes en Quito hacen largas filas y bajo la lluvia para una vacuna / Twitter
Noticias 01/05/2021

¡Indignante! Docentes en Quito hacen largas filas y bajo la lluvia para una vacuna

¡Hasta cuándo! nuevamente el Gobierno se equivoca y convoca a cinco mil docentes este sábado, en medio del segundo confinamiento, para la vacunación contra la COVID-19 en el parque Bicentenario. Y ¿qué pasó? aglomeraciones y caos donde los profesores tuvieron que soportar largas filas bajo una intensa lluvia en el norte de Quito.

El proceso de vacunación contra la covid-19 sigue avanzando con contratiempos. Largas filas y aglomeraciones ahora es el sinónimo de vacunación en Ecuador. Esto, cuando se cumple el segundo día de inoculación a los docentes.

En Quito, los lugares escogidos por las autoridades sanitarias fueron el Centro de Exposiciones, la Universidad Central, el Colegio Americano y el Parque Bicentenario.

En el parque Bicentenario, la fila empezó a formarse desde las 06:30. Pero en pocos minutos ocupó todo el parqueadero ante la gran cantidad de profesores que llegó. Pasado el mediodía, un fuerte aguacero azotó la capital y los docentes prefirieron mojarse que perder la fila.

Docentes reportaron a este Diario que tuvieron que esperar más de cinco horas para poder acceder a la vacuna. “Yo tenía turno a las 08:00 y recién a las 15:00 pude inocularme”, dijo Jonathan Echeverría.

Debido a la lluvia y la lentitud del proceso, el distanciamiento no se cumplió. Ante la ola de denuncias en redes sociales, el secretario general de Gabinete, Jorge Wated, se pronunció en su cuenta de Twitter. Informó que, conforme avanzaron las horas, el proceso mejoró y publicó dos fotos con diferentes horarios.

Te puede interesar: