Si estas en confinamiento esta receta de pan de chocolate con nueces es muy fácil de preparar y además es un clásico para cualquier ocasión especial.
PUBLICIDAD
Ingredientes:
- 4 huevos
- 175 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 100 gr de mantequilla
- 125 gr de cobertura de chocolate
- 150 gr de nueces peladas y troceadas
- 1 plátano
Preparación:
Engrasamos un molde con mantequilla y encendemos el horno a 180º.
Seguimos con los huevos, vamos a batirlos con el azúcar hasta que se haya creado una crema pálida tipo una salsa suave.Tamizamos la harina para que nuestro pan no nos haga ningún grumo. Vamos incorporamos la harina a la mezcla de huevos y azúcar.
Para que tenga la textura adecuada incorporamos la levadura. Con un sobre ya conseguiremos el resultado deseado, la tamizamos para que se integre mejor.
Seguimos con el chocolate, fundimos el chocolate al microondas. En tandas de unos 30 segundo a máxima potencia.
Cuando esté fundido le añadimos la mantequilla para darle la textura adecuada. Esta base se la incorporamos a los huevos, azúcar, harina y levadura. Debe estar templada.
Pelamos el plátano y lo trituramos. Lo incorporamos a la masa para que nos aporte un toque de dulzor muy natural y una textura más compacta.
PUBLICIDAD
Le daremos el punto final a este pan con las nueces. Las ponemos en la masa y la mezclamos bien por última vez.
Vertemos la masa en el molde. Horneamos a 180º durante unos 45 minutos. Comprobamos como está el pan de nueces.
Esperamos a que este frío para desmoldarlo. Podemos darle ese extra de azúcar decorando con chocolate de cobertura, más nueces picadas y un poco de coco.
Tendremos listo un postre sencillo y delicioso. Ese clásico que no podemos dejar de preparar en estos días de cuarentena. Atrévete a probarlo.