logo
Noticias
Noticias 29/04/2021

Usuarios que no cancelan uso de peaje Oswaldo Guayasamín serán notificados por la AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció que notificará a los usuarios que no han cancelado el valor del uso del peaje Guayasamín mediante correo electrónico, SMS o boleta física.

Actualmente, el cobro del valor del peaje se realiza mediante prepago o post pago. El mecanismo prepago se aplica cuando el usuario esté previamente registrado en el sistema de telepeaje y ha adquirido un dispositivo electrónico TAG.

Por el contrario, el mecanismo de post pago se aplica cuando el usuario no está registrado en dicho sistema y no dispone de un TAG. En ese caso, tiene un plazo de 15 días, a partir del día de su paso por el peaje para realizar el pago en los puntos fijos o a través de medios electrónicos. De no hacerlo, serán notificados por la AMT.

Sanciones por no pagar el peaje

La sanción por este motivo será equivalente al 15% de un Salario Básico Unificado, SBU. Es importante mencionar que, al ser una sanción por medios electrónicos, no existe reducción de puntos. Según cifras de la Epmmop, más de 1200 vehículos circulan a diario por el peaje Guayasamín sin adquirir el TAG.  

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia provocada por el COVID-19, el Municipio de Quito automatizó el cobro del peaje Oswaldo Guayasamín, minimizando el contacto y manipulación de especies monetarias para evitar la propagación del virus.

Recordamos a la ciudadanía que, para evitar sanciones, pueden descargar la aplicación ‘Peaje de Guayasamín’ y adquirir su dispositivo electrónico TAG y realizar las recargas necesarias.