Noticias

Penitenciaría del Litoral: así fue la intervención policial

Cinco fallecidos, 12 heridos y 300 indicios balísticos, revólveres y cuchillos decomisados dejó el amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral. El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, ofreció más detalles tras esta jornada violenta.

Según Martínez, tras amotinamiento de este miércoles 28 de abril, se suspendió las visitas al Centro de Rehabilitación Social. Además, señaló que 37 privados de la libertad están siendo investigados por los actos de violencia.

Estos nuevos incidentes ocurren dos meses después de los múltiples amotinamientos en cárceles del Ecuador. Para la autoridad, en esta ocasión hubo un control inmediato por parte de la Policía Nacional.

«El hacinamiento vuelve compleja la situación, pero lo importante es que se actuó rápido, acción que se replicó en todos los centros del país», añadió. Se intuye que estos nuevos enfrentamientos responde a pugnas de poder de organizaciones delictivas.

Emergencia sanitaria

Martínez, en su entrevista en los Desayunos de 24 Horas, aprovechó para referirse a la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador. Indicó que el país enfrenta cepas contagiosas y mortales en una época de hospitales saturados.

Puntualizó que quienes no cumplan con el toque de queda, que rige hasta el 20 de mayo, se enfrentarán a una sentencia de 1 a 3 años de prisión.

Estamos frente a cepas contagiosas y mortales, con hospitales saturados. 

Por su parte, en un diálogo en Contacto Directo, agregó que han existido más 300 detenidos por irrespetar el toque de queda. Ratificó que el confinamiento para este feriado iniciará a las 20:00 del viernes 30 de abril y se mantendrá hasta las 05:00 del lunes 03 de mayo.

«He recorrido centros de vacunación. Se trabaja de forma articulada. En este periodo se ha acelerado el proceso y alcanzado un promedio de 40 mil personas por día», finalizó.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos