logo
Noticias
Casos COVID-19 en Ecuador / API
Noticias 29/04/2021

Emotivo testimonio de un paciente Covid en Quito: “Cuando me intubaron, vi mi funeral”

La Covid-19 continúa afectando a miles de familias. Este es uno de los testimonios de un paciente de coronavirus en Quito, que su estado clínico obligó a que lo intubaran. En su condición, llegó a pensar que “estaba muerto”.

Al ser diagnosticado con Covid, Fredy Curicama del Cuerpo de Agentes de Control en Quito, fue notificado que entraría en Cuidados Intensivos para tratar la enfermedad: “Es una experiencia que no se la deseo a nadie”.

Cuando le dijeron que debían intubarlo pensó “que realmente no volvería a ver a nadie, me faltaba ver a mis hijas crecer y salir adelante. Es una situación muy dolorosa”.

Siguió su relato diciendo:

“Cuando me intubaron vi mi funeral, salí de la Tierra… y cuando me desperté en UCI pensé que estaba muerto”.

Además, afirma que al volver en sí, era testigo cómo ingresaban más pacientes con Covid, los ponían frente a él y escuchaba el llamado a sus familiares para indicarles del fallecimiento.

“Piensen en su familia y sus hijos, que quedaran sufriendo y con muchas deudas porque el tratamiento es muy caro cuando ya no se tiene la atención en un hospital”, exhorta Curitama en este mensaje a la ciudadanía, compartido por el Municipio de Quito.

En la capital, el pico más alto de contagios de Covid se registró el 25 de abril, con un tope de 2466 casos, según la Secretaría de Salud.

La semana epidemiológica No. 16 fue una de las de mayor contagio de la pandemia porque se ha reportado un aumento en el número de casos en comparación con las tres semanas anteriores; la velocidad de contagio y la tasa de positividad subieron.

Sigue leyendo: