Noticias

COE Nacional recomienda a ciudadanos no desplazarse a otras provincias en el feriado del 1 de mayo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó a ciudadanos no desplazarse a otras provincias en el feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador. El día de descanso se lo trasladó al viernes 30 de abril, según establece la  Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

¿CÓMO QUEDA EL FERIADO?

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, recalcó que los horarios de toque de queda se mantienen a como se anunciaron en la resolución de la semana pasada. Es decir, de la siguiente manera:

El viernes 30 de abril hay libre circulación desde las 05:00 hasta las 20:00. A esa hora comienza el toque de queda y termina a las 05:00 del lunes 3 de mayo. Significa que el sábado y domingo el confinamiento es total.

Esta medida aplica en Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Imbabura, Carchi, Tungurahua, Cotopaxi y Sucumbíos donde rige el estado de excepción hasta el 20 de mayo.

Al ser consultado sobre la apertura de locales, centros comerciales, supermercados y otros en el feriado del viernes, Zapata dijo que sí prestarán servicios fuera del horario de toque de queda (de 05:00 a 20:00). Ya los empleadores deberán establecer franjas horarias para que los empleados puedan retornar a sus hogares.

¿Se puede viajar en el feriado?

Zapata, en rueda de prensa este jueves, aclaró que sí se puede viajar en los ejes viales. Sin embargo:

«NO deben. El llamado es a quedarse en casa con la familia porque tenemos que seguirnos cuidando».

Tome en cuenta que si su decisión es viajar, no podrá regresar hasta el lunes 3 de mayo, ya que el sábado y domingo hay toque de queda total.

Sobre las playas, Zapata señaló que fuera del horario de toque de queda estarán habilitadas pero controladas con franjas de horario y medidas. Dentro del horario del toque de queda estarán cerradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos