logo
Noticias
Muere Michael Collins, astronauta que participó en la misión del Apolo 11 a la Luna / TwitterMuere Michael Collins, astronauta que participó en la misión del Apolo 11 a la Luna / Twitter
Noticias 28/04/2021

Muere Michael Collins, astronauta que participó en la misión del Apolo 11 a la Luna

Uno de los hombres que marcó la historia de la humanidad ha fallecido. Michael Collins, astronauta que participó en la primera misión espacial que colocó al hombre en la luna con el Apolo 11, murió.

La familia del estadounidense emitió un comunicado donde explica que el cáncer consumió al astronauta de 90 años. En la misiva se explica que él pasó sus últimos días en paz, “con su familia a su lado”.

Michael Collins formó parte del grupo de astronautas que ejecutaron el alunizaje en julio de 1969. La misión se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

Michael Collins formó parte del grupo de astronautas que ejecutaron el alunizaje en julio de 1969

Sin embargo, Collins fue el único de los tripulantes del Apolo 11 que no piso nuestro satélite natural; Neil Armstrong y Buzz Aldrin sí lo hicieron.

Frase memorable

A pesar de ser tildado como el astronauta olvidado, Collins es autor de una de las frases más icónicas de este hito: “Houston, aquí la base Tranquilidad. El Águila ha aterrizado”

Después de ser parte de la historia, el astronauta se dedicó a las relaciones públicas en la Secretaría de Estado. Después comenzó a trabajar en el Museo del aire y el Espacio.

Recibió numerosas condecoraciones de varios países, entre ellas la Exceptional Service Medal y la Distinguished Service Medal de la NASA

Finalmente, construyó su propia empresa de asesoría. Él fue uno de los primeros astronautas en escribir varios libros sobre sus experiencias.

Recibió numerosas condecoraciones de varios países, entre ellas la Exceptional Service Medal y la Distinguished Service Medal de la NASA. Actualmente el traje que usó durante el Apolo 11 permanece en el Museo de la Cosmonáutica de Moscú.

Sigue leyendo