logo
mundo
 /
mundo 28/04/2021

Broma de influencers podría causarles la deportación por no llevar mascarilla

Josh Paler Lin y Leia Se, dos influencers de Bali, grabaron un vídeo de una broma donde muestran que habían pintado una mascarilla en su rostro, este hecho podría causarles la deportación de isla de Indonesia.

La influencer había decidido pintar en su cara una mascarilla en lugar de usar una.

El maquillaje contaba, incluso, con las líneas blancas que se utilizan para sujetar la protección quirúrgica a las orejas.

Seguidores molestos

Aunque esperaban que el asunto se tomase a broma, no pareció hacer mucha gracias a los seguidores de la joven, que tacharon a la pareja de «imbéciles».

La grabación se hizo viral y llegó hasta el departamento de inmigración de Indonesia, que confirmó que habían optado por confiscar los pasaportes de ambos jóvenes y que las autoridades estaban considerando su deportación. Josh ha sido identificado como ciudadano taiwanés, mientras que Leia es rusa.

I Putu Surya Dharma, portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos, explicó que los agentes de la Agencia de Orden Público interrogarían a los dos influencers. Además, según Coconuts Bali, agregó: 

“Después de eso, serán examinados, junto con Inmigración, para tomar la decisión de deportarlos o no”,

Putu Surya Dharma, portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho

El jefe de la Policía del Servicio Civil de Bali, Dewa Nyoman Rai Dharmadi, expuso que la agencia planeaba emitir una carta que recomendaba la deportación, ya que las acciones de ambos jóvenes violaban el comportamiento esperado:

“No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que solo es apropiado sancionarlos más severamente, no solo con una multa, sino también con la deportación”.

OTRAS NOTICIAS: