Noticias

FonQuito 3000: capital semilla para emprendedores

Mujeres cabeza de familia, jóvenes con grandes ideas, adultos mayores con experiencia y capacidad podrán tener sus propios negocios y lo lograrán gracias al capital semilla que se entregará a través de FonQuito 3000.

PUBLICIDAD

Nutrido con fondos públicos, privados y de cooperación internacional, este fondo nace con 1.4 millones de dólares que servirán para dinamizar la economía local del Distrito Metropolitano de Quito generando empleo, innovación y desarrollo, con una visión de inclusión, transparencia y equidad territorial.

Este es el primer fondo de emprendimiento de la ciudad, una iniciativa inédita en el país y la región por la incorporación de modelos como pago por resultados, bonos de impacto social con aportes de multilaterales.

FonQuito 3000 -en su primera convocatoria- está dirigido a emprendedores que crearán pequeñas y medianas empresas en el mediano y largo plazo; participan también quienes son parte de la economía popular y solidaria.

Las postulaciones para participar en la adjudicación de capital semilla están abiertas desde el 14 de abril hasta el 14 de junio de 2021, a través de la página web: www.fonquito.ec donde constan las bases y requisitos para participar.

Cifras de interés

  1. En la primera convocatoria se invertirá casi un millón y medio de dólares. 
  2. Cada iniciativa recibirá 3000 dólares no reembolsables 

FonQuito 3000 es el primer fondo de emprendimiento de la ciudad. Se nutre de aportes del sector público y privado. Hemos recaudado 1.4 millones de dólares. Es un proyecto de ciudad: estamos generando certidumbre y confianza para reactivar juntos la economía de la capital.

Lloa participa del programa

Con una meta fija y los objetivos claros, los moradores del barrio Arauco de Lloa trabajan para que su comunidad no muera. En esta zona ganadera y agrícola por excelencia, la pandemia del COVID-19 pasó su factura: la producción de leche y quesos dejó de ser el medio de subsistencia de sus 1431 pobladores.

Con el tiempo las cosas no han mejorado. Por esta razón en Arauco el turismo es el eje de desarrollo, reactivación económica y trabajo comunitario. A esto le apuesta la Asociación Barrio Arauco y sus representantes Edison Cachago, Ismael González y Edgar Cachaguai, quienes participan en esta primera convocatoria de FonQuito 3000 para recibir apoyo técnico y el capital semilla para que su negocio despegue.

La intención del proyecto es que todos los comuneros puedan trabajar en las distintas áreas como turismo, senderismo, piscinas, cascadas, aguas termales, recorridos por el bosque primario ubicado a 2 kilómetros del Guagua Pichincha, en el museo turístico, hotel comunitario, pequeñas cabañas y venta de artesanías.

Tags

Lo Último