logo
Noticias
Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach, EE.UU, dio marcha atrás luego de ofrecer vacunas gratis a los turistas / Getty Imágenes
Noticias 27/04/2021

¡Dio marcha atrás! Alcalde de North Miami ya no ofrece vacunas gratis a turistas internacionales

La iniciativa del alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, de invitar a turistas internacionales a viajar al sur de la Florida para recibir la vacuna ha quedado sin valor; el funcionario tuvo que dar un paso atrás.

La alcaldía de esta localidad, según Univisión, emitió un comunicado para pedir disculpas por la confusión generada. Las autoridades explicaron que desde que están disponibles las vacunas ha habido mucha confusión acerca de la elegibilidad y los requerimientos.

Según los datos oficiales de los CDC, en Florida ya se administraron 14.462.795 dosis de vacunas.

Por tanto, sentenciaron que hubo un mal entendido sobre los requisitos para los visitantes internacionales. El Departamento de Salud tiene la última palabra sobre si los visitantes internacionales puedan vacunarse en Florida y los criterios que estos deben cumplir.

“La ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado”, se lee en el comunicado.

Qué dijo el Alcalde

DeFillipo invitó a turistas internacionales a vacunarse contra la covid-19 sin riesgos de ser castigados con el retiro de al visa. Incluso, el funcionario contactó a consulados de Honduras, Perú y Colombia para que avisen a sus respectivos ciudadanos.

“Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista”, prometió.

Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach

El anuncio de la autoridad de contradecía con lo señalado por el gobernador Ron De Santis. Este último ha enfatizado en varias oportunidades que solo los residentes de Florida podrán ser inoculados.

Según los datos oficiales de los CDC, en Florida ya se administraron 14.462.795 dosis de vacunas. La cifra total en Estados Unidos es aún más impresionante: 228.661.408 fueron inoculadas