Mónica Mosquera, representante del colectivo Quito en Acción, pidió que se vaya el alcalde Jorge Yunda, además, señaló que se revise todo el manejo de la administración municipal. “No queremos un alcalde con grillete”, enfatizó la funcionaria.
PUBLICIDAD
Con este anuncio, el burgomaestre acumula el tercer pedido de remoción en su contra. El primero fue enviado el martes 20 de abril por parte de Marcelo Hallo del colectivo Quito Unido.
Según los denunciantes, este tercer pedido incluye 500 firmas de ciudadanos que respaldan la petición contra el alcalde de Quito.
Por su parte, el segundo fue ingresado por Carolina Moreno del Frente de Profesional por la Dignidad de Quito. Se presentó la denuncia por tres causales.
El alcalde se encuentra imputado y está bajo medidas cautelares como presunto autor mediato por la adquisición de 100.000 pruebas covid-19 el año pasado, junto a otros seis funcionarios y excargos públicos como presuntos coautores.
Día crucial para Yunda
Mientras se desarrolla la audiencia preparatoria de juicio contra Jorge Yunda y otros 13 presuntos responsables de peculado, también se desarrollará la reunión del Consejo Metropolitano.
En esta última, 21 concejales decidirán quién de ellos será el cuarto integrante en la Comisión de Mesa Ahora. Esta instancia es la encargada de tramitar la remoción.
La Comisión de Mesa receptará las pruebas de los denunciantes y de Yunda. Ahí, se elaborará un informe que contendrá una recomendación sobre la emoción del Alcalde o el archivo del caso.
Sigue leyendo
- Alcalde Jorge Yunda anuncia que el 99% de la obra del Metro de Quito está lista
- Jorge Yunda vuelve hablar de su hijo: “tuvo la indelicadeza de cruzarse chats con funcionarios”
- La supuesta negociación de 78 cámaras cámaras de reconocimiento facial consta en las conversaciones del teléfono de Sebastián Yunda