logo
Noticias
Alcalde Jorge Yunda / Twitter
Noticias 26/04/2021

“No queremos un alcalde con grillete”: Jorge Yunda enfrenta tercer pedido de remoción

Mónica Mosquera, representante del colectivo Quito en Acción, pidió que se vaya el alcalde Jorge Yunda, además, señaló que se revise todo el manejo de la administración municipal. “No queremos un alcalde con grillete”, enfatizó la funcionaria.

Con este anuncio, el burgomaestre acumula el tercer pedido de remoción en su contra. El primero fue enviado el martes 20 de abril por parte de Marcelo Hallo del colectivo Quito Unido.

Jorge Yunda

Según los denunciantes, este tercer pedido incluye 500 firmas de ciudadanos que respaldan la petición contra el alcalde de Quito.

Por su parte, el segundo fue ingresado por Carolina Moreno del Frente de Profesional por la Dignidad de Quito. Se presentó la denuncia por tres causales.

El alcalde se encuentra imputado y está bajo medidas cautelares como presunto autor mediato por la adquisición de 100.000 pruebas covid-19 el año pasado, junto a otros seis funcionarios y excargos públicos como presuntos coautores.

Día crucial para Yunda

Mientras se desarrolla la audiencia preparatoria de juicio contra Jorge Yunda y otros 13 presuntos responsables de peculado, también se desarrollará la reunión del Consejo Metropolitano.

En esta última, 21 concejales decidirán quién de ellos será el cuarto integrante en la Comisión de Mesa Ahora. Esta instancia es la encargada de tramitar la remoción.

La Comisión de Mesa receptará las pruebas de los denunciantes y de Yunda. Ahí, se elaborará un informe que contendrá una recomendación sobre la emoción del Alcalde o el archivo del caso.

Sigue leyendo