logo
Noticias
/ María Elena Machuca asumirá el Ministerio de Cultura y Patrimonio en el gabinete de Guillermo Lasso//Twitter @LassoGuillermo / María Elena Machuca asumirá el Ministerio de Cultura y Patrimonio en el gabinete de Guillermo Lasso//Twitter @LassoGuillermo
Noticias 26/04/2021

María Elena Machuca asumirá el Ministerio de Cultura y Patrimonio en el gabinete de Guillermo Lasso

María Elena Machuca asumirá el Ministerio de Cultura y Patrimonio y tiene el reto para que los artistas tengan más oportunidades, que sean reconocidos por su mérito creativo, y que sean plenamente recompensados por sus obras. Así dijo el presidente electo el presidente Guillermo Lasso.

Queremos que los artistas sean mejor reconocidos y recompensados (…) Tenemos que promover el arte ecuatoriano en el exterior”.

Guillermo Lasso en su presentación de Ministros.

Perfil de la Ministra

Licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación y ha realizado cursos de gestión cultural en Madrid en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Se ha desempeñado como Directora del Centro Cultural Itchimbía, Directora del Centro Cultural Metropolitano de Quito.

Miembro del Directorio de la Comisión Fulbright, Directora de la Fundación Muñoz Mariño, Directora del Centro Cultural Metropolitano y Directora Ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad.

Además ha organizado múltiples seminarios internacionales sobre arte y exposiciones de artistas ecuatorianos en galerías y museos del exterior.

También ha sido curadora de muestras y organización en eventos internacionales en diferentes ferias internacionales de arte.

Ha recibido distinciones como el Premio Quitsato a la Gestión Cultural y Multimedios, “Quiteña de Honor”.

Relacionados: