logo
Noticias
/ María Brown Pérez estará al frente del Ministerio de Educación/Twitter @LassoGuillermo
Noticias 26/04/2021

María Brown Pérez estará al frente del Ministerio de Educación en el Gobierno de Lasso

María Brown Pérez será la Ministra de Educación de Guillermo Lasso. Desde 2020 es oficial de Educación en la oficina de Quito de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su oficialización en Quito, Lasso dijo que esa cartera de estado trabajará por el acceso a oportunidades educativas en todos los niveles.

“Los niños y jóvenes del Ecuador tendrán educación de calidad”

Guillermo Lasso.

Brown ha resaltado en sus redes sociales que la educación es un bien público, un derecho humano y una responsabilidad colectiva.

Lasso, en su plan de gobierno, plantea reabrir y fortalecer más de 900 escuelas rurales y entre otras cosas reformar a la Ley de Educación Intercultural con el objetivo que escuelas y colegios sean competitivos a nivel nacional e internacional.

Perfil de la Ministra

Brown es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad San Andrés de Buenos Aires.

Obtuvo un Diplomado Superior en diseño, gestión y Evaluación de Proyectos de Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y una Maestría en Educación Especial por la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Ha desempeñado cargos como asesora del Viceministro de Educación, Subsecretaria de Educación Especial e Inclusiva y Subsecretaria de Fundamentos Educativos en el Ministerio de Educación del Ecuador.

En la actualidad ejerce funciones de Representante Adjunta y Oficial de Educación para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, coordinando la asistencia técnica que la UNESCO brinda a los Estados de la Sub Región Andina, para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Número Cuatro.

Sus principales áreas de especialidad y experiencia profesional son construcción y aplicación de políticas públicas para el acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo de educación inicial, general básica, secundaria y educación superior; educación inclusiva.

Relacionados: