logo
Noticias
/ AP / AP
Noticias 26/04/2021

Lasso anunció acercamiento con Rusia para la adquisición de más vacunas

El presidente electo, Guillermo Lasso, mantiene su compromiso de vacunar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de Gobierno. Ante eso anunció que ha entablado contactos con el gobierno de Rusia para la adquisición de más vacunas.

Durante la presentación de su nuevo Gabinete, Lasso anunció que envió una carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para “pedir el apoyo en vacunas”. También lo hizo al presidente de China, Xi Jinping, “pidiéndole que venda un mayor número de vacunas de las que ha vendido al actual gobierno”. Ante ese acercamiento se pudo conocer que existe una donación de 200.000 vacunas por parte del país asiático.

Lasso también reveló que ha conversado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinke, para tener la mayor cantidad de “vacunas posibles” y poder cumplir el objetivo de campaña.

La nueva ministra de Salud será Ximena Garzón y ella se encargará del proceso y plan de vacunación. La funcionaria tendrá el apoyo de una “Unidad de Coordinación de Vacunación que estará dirigida por un empresario ecuatoriano que apoyará en el proceso de vacunación”.

Te puede interesar: