logo
Noticias
/ Cotidianidad en Quito/API / Cotidianidad en Quito/API
Noticias 25/04/2021

‘Hoy no circula’: Así queda la circulación en Quito este 26 de abril

Desde las 05:00 este 26 de abril hay libre circulación en Quito sin restricción de placas hasta las 20:00. El Municipio de Quito informó que el plan ‘Hoy no circula’ no rige durante el estado de excepción, el cual se ha decretado en 16 provincias hasta el 20 de mayo de 2021.

Sin embargo, desde las 20:00 hasta las 05:00 (del día siguiente) rige un toque de queda de lunes a jueves. Así que ni personas pueden movilizarse ni autos circular.

Mientras que el confinamiento ininterrumpido del fin de semana va desde las 20:00 de los viernes hasta las 05:00 del lunes. Significa que nadie puede salir los sábados ni domingos.

Por otro lado, el transporte público operará de acuerdo a nuevos horario. Mientras que el servicio de taxis legalmente acreditados sí podrá funcionar durante las 24 horas.

En las restricciones se exceptúan al personal de los servicios sanitarios, de la seguridad pública, de los sectores estratégicos de la economía, los servicios de emergencia vial, el sector exportador, los servicios básicos, de provisión de alimentos y medicinas, trabajadores de medios de comunicación, del servicio diplomático, abogados y personal de justicia.

Estos sectores deben presentar documentos según sea el caso: Credencial profesional o institucional, RUC, RISE  o guía de remisión, pasajes del titular o tickets de embarque, turno para vacunación y cita médica verificable.

Estas son parte de las medidas establecida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el decreto del presidente Lenín Moreno.

Relacionados: