Noticias

Fiscalía emite notificación amarilla de Interpol por desaparición de Sara y Sofía Oviedo en Quito ¿Qué significa?

La Fiscalía General del Estado emitió notificación amarilla de la Interpol por la desaparición de las adolescentes Sara y Sofía Oviedo en Quito. En las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, norte de la ciudad, fueron vistas por última vez el jueves 22 de abril.

¿Qué significa notificación amarilla?

Según se explica en la página oficial de la Organización International de Policía Criminal (Interpol), «es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas».

Recomendados

«La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma», se agrega.

«Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero».

Características de las adolescentes

En la página de Desaparecidos Ecuador del Ministerio de Gobierno está publicada la desaparición de las adolescentes de nacionalidad venezolana y sus características.

Sara Lucía (13 años) vestía un jean y chompa de color rojo; tiene el cabello de color negro, corto por encima de los hombros. Ojos de color café, de contextura delgada, pesa 50 kg y mide 165 centímetros.

Sofía Antonella (12 años) portaba un jean y una chompa de color rosado; también tiene el cabello de color negro, corto por encima de los hombros. Ojos de color café, de contextura delgada, pesa 40 kg y mide 160 centímetros.

Misbelia Quintana, madre de las adolescentes, compartió en su Facebook una publicación este sábado.

“Amigos mis hijas aún siguen desaparecidas. Pido su ayuda para seguir difundiendo las imágenes en todas las páginas y grupos posible. Agradeciendo cualquier información que nos pueda servir”

En redes sociales, estados de WhatsApp y grupos de venezolanos en Ecuador han compartido las imágenes de las adolescentes.

Si alguien tiene información de su paradero puede comunicarse al teléfono 0987685878 o con los números de 1800335486 y ECU 911.

Tags

Lo Último


Te recomendamos