PUBLICIDAD
El alcalde del cantón Bolívar en Manabí, Walther Cevallos, emitió un comunicado en su Facebook para referirse al video en el que aparece en una gallera ubicada en Calceta junto con otras personas. Funcionarios públicos y militares ingresaron al lugar como parte de un operativo como parte del toque de queda por el estado de excepción que, entre otras medida, prohíbe reuniones, celebraciones y fiestas.
El video es una transmisión en vivo del medio digital local Calceta Online del 24 de abril, que cubría el operativo. Al ingresar se observó al Alcalde dentro de la gallera, en una mesa a acompañado de otras personas. No tenía mascarilla y la mitad de su rostro se cubría con una camiseta.
Al ingresar, los militares le pedían que se retirara a su domicilio. Mientras que los comunicadores trataron de entrevistar al Alcalde pero se negó y se retiró del lugar a su domicilio.
Cevallos se pronuncia
En el comunicado, el Alcalde aclara que la noche del sábado estaba conversando al frente de su casa. «No me encontraba en la calle».
<strong>«En el lugar, una gallera que no estaba funcionando y que tenía las luces prendidas. Estábamos cuatro familiares conversando sobre una cosecha de maíz y sobre la salud de un familiar. No había más personas, como se pudo ver en el video».</strong>
Según el Burgomaestre, el video pretende «desinformar y alarmar con el fin de querer dañar mi honra».
También señala que en ningún momento perpetro una agresión hacia los periodistas que cubrían el operativo.
PUBLICIDAD
Calceta Online también emitió un comunicado en el que rechazaron la supuesta actitud del alcalde. «Al agredir físicamente a nuestro equipo de comunicadores qué en el legítimo derecho, se encontraban realizando su trabajo».
Al finalizar su comunicado, el Alcalde pidió disculpas y aseguró que no se trataba de una fiesta.
<strong>«Pido disculpas a mi pueblo, por haber cruzado la calle de mi casa y conversar unos minutos con cuatro personas, manteniendo la distancia. No había fiesta, no había música, no había bebidas alcohólicas, como consta en el parte Policial»</strong>