Noticias

Más de 20 millones de libros infantiles fueron entregados con la Cajita Feliz

día del libro

Desde hace 8 años la compañía promueve la lectura infantil con la opción de escoger entre un libro o un juguete en la Cajita Feliz. En el Día Internacional del Libro McDonald’s invita a vivir un momento de desconexión para leer en familia.

PUBLICIDAD

Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que, en la última década, Arcos Dorados -la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y quien opera la marca en Latinoamérica, incluyendo a Ecuador-, ofrece herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de la Cajita Feliz.

En la búsqueda por inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en la Cajita Feliz y, desde que presentó esta iniciativa por primera vez, en 2013, ha entregado más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región.

En Ecuador, junto a la Cajita Feliz se han entregado más de 350 mil textos; y a su vez, se han entregado bibliotecas y libros a varias instituciones que benefician a niños y niñas de varias zonas rurales, urbanas y casas hogar del país, entre ellas: Hogar Inés Chambers, Centro Comunitario Juanito Bosco, Fundación Kairos, Hogar de Paz de la Unidad Patronato Municipal San José, Fundación El Triángulo, Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir de la Fundación Reina de Quito y Fundación Karla Morales (KAHRE).

El estudio ‘Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos’ elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, quien logra a través de la Cajita Feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para estimular la lectura.

La importancia de la lectura en pandemia

La pandemia ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes por el confinamiento y la transición hacia un sistema escolar online, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla.

PUBLICIDAD

Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia. Por esto, cada vez es más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia, lejos de las pantallas.

En este contexto, para celebrar el mes del libro en Ecuador, McDonald’s busca invitar a padres e hijos a vivir un momento de desconexión digital, entregando la posibilidad de volver a la lectura en papel y compartir un grato momento en familia, sumando un libro adicional al juguete, en todas las compras de Cajita Feliz realizadas el 23 de abril de 2021, mediante un cupón en McDonald’s App.

“Nuestro compromiso con la lectura nació hace 8 años y es un orgullo saber que hemos entregado 20 millones de libros en América Latina y más de 350 mil libros en Ecuador; como resultado millones de niños han atesorado un momento inolvidable con sus familias. Queremos apoyar a los padres y madres a fomentar y despertar la curiosidad por la lectura. Esa es la esencia de la Cajita Feliz: un momento divertido y significativo para disfrutar en familia”, señaló Francisco Boloña, Director General de Arcos Dorados Ecuador.

En 2013 esta iniciativa de la Cajita feliz inició con la colección de libros “Mundo Asombroso”, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego en 2014 incorporó “Cuentos Clásicos”; en 2017 se implementó formalmente la estrategia de Libro o Juguete, con la colección “Snoopy y sus Amigos” y en 2018 con la colección en colaboración con Nat Geo “¡Raro pero Cierto!”. A partir de 2019 la autora, mundialmente reconocida por el best seller “Cómo Entrenar a tu Dragón”, Cressida Cowell, escribió dos series exclusivas de libros para la Cajita Feliz de McDonald’s titulada “Las Aventuras de los Mellizos Treetop”.

La Cajita Feliz de McDonald’s ofrece varias opciones de menú, por debajo de 600 calorías, siempre con la opción de un libro o un juguete.

RELACIONADO:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último