logo
Noticias
Prisión preventiva para alias Alvarito / Twitter Prisión preventiva para alias Alvarito / Twitter
Noticias 23/04/2021

Caso Efraín Ruales: Alias Alvarito reveló el motivo por el cual fue contratado

“Mi intención era asustarlo (Efraín Ruales) y se me fue la mano”, fue lo que dijo Álvaro Bolívar C. A., conocido como ‘Alvarito en su primera versión ante el fiscal del caso, Víctor González por el caso del asesinato del presentador de televisión.

‘Alvarito’ contó el motivo por el cual fue contratatado: la intención era asustar al presentador de televisión. Sin embargo, el pasado 27 de enero, la banda criminal conformada por alias Alvarito, Casquete y Ñorquis, que esperaba a Ruales afuera del gimnasio donde acudía, acabó con la vida del actor. Alvaro C. ha afirmado que él realizó los disparos y uno de los proyectiles acabó con la vida de Efraín Ruales.

“Él indicó que había realizado los disparos, que era para asustarlo y que se le fue mano”, comentó González tras haber tomado su versión. 

Por su parte, alias Choclo, quien habría contratado a la banda de sicarios y es líder de la organización criminal ‘Los Lagartos’, prefirió no aportar con mayores detalles.

“‘Casquete’ indicó que él (alias Choclo) había dado la orden para realizar la muerte de Efraín Ruales desde la cárcel”, manifestó el fiscal. Se conoce que “Casquete”, cuando recién fue capturado, quería colaborar con la investigación, pero prefirió guardar silencio. “Rechazó la cooperación eficaz”, dijo el fiscal.

Alias “Alvarito” registra antecedentes penales por asesinato y tenencia ilegal de droga. A él lo detuvieron el 13 de marzo en Río Verde, Esmeraldas. Actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva.  Este último fue vinculado al proceso el pasado 30 de marzo.   

Por último, alias “Ñorqui”, quien también está arrestado y es indagado por la muerte del actor, es menor de edad, por lo que sería tratado con menor rigurosidad, según lo establece la ley. 

Hasta el momento ninguno de los cuatro involucrados ha revelado quién es el autor intelectual del asesinato.

Te puede interesar: