Noticias

Nuevos testimonios sobre el asesinato de Efraín Ruales: Hoy hablan alias Choclo y Alvarito

Carlos M., alias ‘Choclo’, y a Álvaro Bolívar C. A., conocido como ‘Alvarito’ fueron escoltados bajo un estricto operativo junto a agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos G.E.M.A., Unidad Élite de la Policía Nacional hasta la Fiscalía del Cuartel Modelo pues es la primera vez que se receptarán las versiones tras el asesinato del presentador Efraín Ruales.

Se trataría de la primera vez que Fiscalía recepta las versiones de estos dos sospechosos, debido a que Alvarito, el día de su detención, se acogió al derecho del silencio, mientras que Choclo fue uno de los últimos vinculados al proceso, el pasado 30 de marzo.

Alias ‘Alvarito’ según las investigaciones serían quien disparó el arma al vehículo de Ruales. El detenido se encuentra en la Penitenciaría del Litoral desde el pasado 3 de marzo, luego de su detención en Río Verde, Esmeraldas.

Carlos M. C. alias Choclo se encuentra en el centro de detención provisional zona 8 (CDP) y actualmente lideraría la banda criminal ‘Los Lagartos, su versión sería de mucha importancia.

Por otro lado, fue Casquete quien reveló en su primera versión los nombres de los partícipes en el asesinato. Él señaló a Choclo como la persona que había dado la orden para ejecutar a Ruales.

«Con la versión que el aporta en ese día de su detención pudimos ubicar a otros participantes más. Así como también con la información y las rutas técnicas a través de las llamadas telefónicas y de videos de cámara de seguridad pudimos ubicar también el arma de fuego donde había sido lanzada», dijo el fiscal del caso, Víctor González.

Luego, «se ubicó a un ciudadano al cual ahora conocemos como el señor M. Carlos Christian, como la persona que había dado la orden y contratar tanto a Casquete como también a Alvarito y otra persona que resulto ser menor de edad (alias ñorquis) y que está siendo investigando en el delito de asesinato». 

VERSIÓN DE CASQUETE

En su versión, Casquete confesó: «Yo era el que le esperaba a Efraín Ruales a qué hora entraba y salía del gym, que estaba por Jardines de la Esperanza, eso fue lunes y martes 25 y 26 de enero del 2021, el miércoles 27 de enero del 2021». 

«Esa orden vino de adentro de la penitenciaria, por medio del Choclo, que es el jefe de la banda Los Lagartos y que es hermano del ‘Gorra’, es la persona que lo había contratado y que por medio del contacto del telegram fue que los ubicaron estas personas», ha relatado Casquete, versión que fue corroborada por Fiscalía con informes técnicos. 

Se investiga a Choclo porque él habría contratado a los tres sicarios que participaron en el asesinato del presentador.

No obstante, aún se investiga la identidad del autor intelectual del crimen y las motivaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos