Noticias

Horario de atención de los bancos mientras dure el estado de excepción

Los bancos a través de la red de cajeros automáticos estarán disponibles durante las 24 horas durante los días sábados, domingos y feriados mientras dure los 28 días del estado de excepción que se decretó ayer para frenar la ola de contagios de covid-19 en el país.

También estarán habilitados los corresponsales no bancarios (ubicados en negocios como tienda, farmacias y bazares) y los canales digitales con los que cuenta el sistema bancario.

Así lo dio a conocer la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) este jueves 22 de abril. Esta medida se adopta tras la firma del Decreto Ejecutivo 1291 por el cual se establece un estado de excepción en 16 provincias y un confinamiento los fines de semana por 28 días.

Recomendados

«Las instituciones bancarias privadas garantizarán la provisión de los servicios bancarios a la ciudadanía mientras dure esta medida tomada por el Gobierno«, dijo la Asobanca.

La Asobanca instó a sus clientes a usar los canales digitales durante este nuevo periodo de restricciones y confinamiento que decretó el Gobierno.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos