Noticias

Cervecería Nacional financia la fabricación de respiradores mecánicos que serán donados a hospitales

1

Cervecería Nacional, en alianza con Openventi, se suma al financiamiento de 200 respiradores mecánicos. Los equipos cuentan con el aval académico de la ESPOL y a la fecha ya están siendo utilizados por hospitales a nivel nacional.

Los respiradores mecánicos fabricados por Openventi son de uso compasivo, esto quiere decir que son un recurso de última instancia en pacientes con Covid – 19 que se encuentren en situación de alta complejidad, y que no tengan acceso inmediato a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nuestro compromiso con el desarrollo y progreso del país es absoluto, y nos sentimos profundamente honrados de ser parte de apoyar a la ESPOL y a Openventi en este proyecto que busca aportar con la capacidad hospitalaria de varios centros a nivel nacional. Estos equipos se convierten en un valioso recurso para los médicos y en una esperanza de vida para los pacientes. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo nuestro personal médico y hospitalario que continúa siendo el frente de lucha, y hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad y a ser responsables con su salud y las de sus familiares”, comentó Martha González, VP de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

Recomendados

Cervecería Nacional ha invertido 40 mil dólares para financiar la fabricación de respiradores, que cuentan con el aval académico de la ESPOL. Los equipos serán entregados a hospitales que actualmente están al límite de su capacidad o centros médicos que, por su tamaño o estructura, no cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos. La primera entrega se realizará al Hospital del IESS de Cuenca, Hospital Básico de El Empalme, Hospital Básico de Calceta y a la Gobernación de Loja. Para llegar a más locaciones, la compañía también hará una donación importante a la organización Salvar Vidas, quien se encargará de ubicar estos equipos en los centros médicos que más lo necesiten.

«El apoyo de Cervecería Nacional al proyecto Openventi, permite llegar con respiradores a más hospitales en un momento crítico para el país, además de ayudar a generar innovación en Ecuador en un campo en el cual no existen precedentes», menciona Paul Estrella, Coordinador de Operaciones en Openventi.

¿Cómo solicitar un respirador?

Las instituciones de salud que requieran respiradores pueden ingresar a la página www.openventi.org y realizar la solicitud siguiendo las indicaciones señaladas en el portal web. Los equipos de Openventi están destinados a la primera línea de uso y pueden aplicar todas las empresas y organizaciones que atiendan o proporcionen ayuda a la emergencia sanitaria en Ecuador y Latinoamérica.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos