Noticias

Asamblea aprueba Ley de Defensa de la Dolarización, ¿quién se opuso?

Con 86 votos afirmativos el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Defensa de la Dolarización. La iniciativa, de carácter económico urgente, es uno de los compromisos para el desembolso de USD 400 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto de ley tuvo 41 votos en contra, un blanco y siete abstenciones. De las bancadas de CREO, PSC, Alianza Pais y las minorías vinieron los votos a favor, por su parte la Revolución Ciudadana se opuso.

Qué plantea la ley

El proyecto aprobado la Asamblea plantea la creación de una Junta de Política y Regulación Monetaria y de una Junta de Política y Regulación Financiera.

Recomendados

Los miembros de ambos organismos serán independientes del Ejecutivo, propuestos por el Presidente de la República y nombrados por la Asamblea Nacional. Serán tres integrantes en cada junta, que trabajarán a tiempo completo.

La Ley también incluye el regreso al sistema de cuatro balances del Banco Central.

Reacciones

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, enfatizó que esta es una buena noticia. Recalcó que el Banco Central recupera así su autonomía.

“Es una buena noticia que la Asamblea Nacionl haya aprobado la Ley de Defensa de la Dolarización. Se blindan las reservas del Banco Central, los depósitos de los ciudadanos están seguros, la entidad recupera su autonomía. Nunca más un gobierno lo usará como caja chica”, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos