logo
Noticias
Sujetos robaron $45.000 a una persona de la tercera edad y en el escape uno se metió a una casa y tomó una rehén para impedir captura / PolicíaSujetos robaron $45.000 a una persona de la tercera edad y en el escape uno se metió a una casa y tomó una rehén para impedir captura / Policía
Noticias 21/04/2021

Sujetos robaron $45.000 a una persona de la tercera edad y en el escape uno se metió a una casa y tomó una rehén para impedir captura

Dos delincuentes escaparon con $45.000 que le habían robado a un ciudadano de la tercera edad en los exteriores de una cooperativa de ahorros situada en un parque comercial en la vía a Daule, norte de Guayaquil. La víctima había salido con el dinero para depositarlo en otra entidad bancaria del sector, cuando fue sorprendido por los delincuentes, que habrían tenido información de la transacción. 

Creemos que estos recibieron información de la misma cooperativa, detalles de cómo iba vestido el señor, a qué hora iba a salir”, dijo el coronel Fabricio Silva Silva, jefe del distrito Pascuales.

El asalto se registró el 20 de abril a las 11:00, cuando dos sujetos le arrebataron un bolso a un trabajador de la cooperativa. La Policía Nacional que estaba cerca de la zona escuchó las detonaciones de arma de fuego y se percataron que los antisociales salían en precipitada fuga a bordo de una motocicleta.

Delincuente tomó como rehén a una mujer para impedir captura

Los asaltantes abandonaron el vehículo en la Mz. 1 de Bastión Popular y lograron la detención de uno de los sujetos que llevaba el dinero sustraído. Mientras que el otro sujeto ingresó a una vivienda y tomó de rehén a la propietaria.

El sujeto la mantuvo con el arma en el cuello y le exigía que le abriera una puerta. Los agentes hicieron uso de técnicas disuasivas y conversación para lograr detener al segundo sospechoso. Ambos fueron trasladados a la Unidad de flagrancia Modelo, donde se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

El coronel Fabricio Silva Silva precisó a Vistazo que también se decomisó una pistola traumática de fogueo (no dispara proyectiles letales) y la motocicleta que utilizaron los asaltantes. También se recuperó el bolso con una cantidad aproximada a los 45.000 dólares.

Te puede interesar: