logo
Noticias
Imagen referencial / PexelsImagen referencial / Pexels
Noticias 21/04/2021

Se dispone el teletrabajo obligatorio para el sector público y privado en todo el país cuando rija el Estado de Excepción

Desde que rija el Estado de Excepción focalizado en 16 provincias que ha sugerido el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional al Gobierno, para que se aplique desde el viernes 23 de abril desde las 20:00 hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo de 2021, se ha dispuesto el teletrabajo obligatorio para el sector público y privado en todo el país.

En la resolución del COE Nacional de este miércoles se dispone el teletrabajo
obligatorio para el sector público y privado, incluyendo a los trabajadores de las
funciones Ejecutiva, Judicial, Electoral, de Transparencia y Control Social y Legislativa, Gobiernos Autónomos Descentralizados, empresas públicas de la Función Ejecutiva y empresas públicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Para el cumplimiento de esta medida, el Ministerio del Trabajo en el marco de lo prescrito en el artículo 3 del Reglamento de Seguridad y Salud para los Trabajadores regulará el cumplimiento de esta disposición, para evitar riesgos de contagio del COVID-19 para los trabajadores.

Se exceptúan de esta medida aquellas actividades que de forma justificada y sujeto a control no les sea posible teletrabajar. El Ministerio del Trabajo realizará los controles que garanticen el cumplimiento de esta disposición.

Clases

Por otro lado, se dispone la suspensión a nivel nacional de las clases presenciales de los planes piloto.

Se exhorta a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a los representantes de los
Gobiernos Autónomos Descentralizados, Autoridades de todos los poderes del
Estado, implementar mecanismos del control que cooperen en la vigilancia y
cumplimiento de las medidas dispuestas.

RELACIONADOS: