logo
Noticias
/ API / API
Noticias 21/04/2021

Los primeros nombres del gabinete de Guillermo Lasso serán anunciados el próximo lunes

El próximo lunes 26 de abril a las 11:00, el presidente electo, Guillermo Lasso, anunciará los primeros nombres de su gabinete ministerial para su periodo presidencial 2021-2025.

Desde la oficina de comunicación de Lasso indicaron que arrancarán con los nombres de los funcionarios que liderarán el Frente Social del Gobierno y lo harán desde Quito.

Estamos realizando los mejores perfiles y dialogamos con hombres y mujeres valiosos para responder a las expectativas de un Ecuador equitativo, multicultural y plurinacional”, señaló el comunicado.

Por su parte, el líder del equipo de transición gubernamental de Lasso, Juan Carlos Holguín, también indicó en sus redes sociales que habrá inclusión y equidad en el nuevo gabinete. “Las mujeres deben estar en los puestos de decisión. Espero que nuestra función simple de recibir información nos permita entregarla con mucha claridad y eficiencia a las profesionales y brillantes mujeres que liderarán el gabinete de Guillermo Lasso”.

Algunos nombres que se han podido conocer extraoficialmente y que serán los que formen parte del Gabinete, son los que acompañaron a Guillermo Lasso al evento de transición gubernamental y a la visita a Colombia con el presidente de ese país, Iván Duque.

Juan Carlos Holguín, quien fue candidato a la Alcaldía de Quito por CREO; Iván Correa, quien también lidera la transición gubernamental; Heinz Moeller Gilbert y Aparicio Caicedo.

Te puede interesar: