Noticias

Hallan dos fallecidos tras ser arrastrados por la corriente del Río Monjas; continúan búsqueda de un adolescente de 13 años

Labores de búsqueda/ Twitter César Díaz

PUBLICIDAD

Tres personas que se encontraban realizando trabajos de reciclaje cerca del Río Monjas, ubicado junto a la avenida Manuel Córdova Galarza, norte de Quito, fueron arrastradas por la corriente del mismo. Esto ocurrió la tarde de ayer tras una inundación rápida.

Ante la emergencia, desde el ECU 911 se coordinó personal especializado en rescates del Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional que acudió junto al GIR. Además, se activó helicópteros Argus y Aeropolicial.

Tras labores de búsqueda y rescate, que se vieron dificultadas por las intensas precipitaciones en la ciudad, en horas de la noche hallaron entre los troncos el cuerpo de una mujer de 30 años. Una segunda víctima mortal, de 18 años, la encontraron a la altura de San Antonio de Pichincha, en la central hidroeléctrica Bocatoma de Vicuña. Unidades de MDL junto a DINASED realizaron el procedimiento respectivo.

Buscan a un adolescente de 13 años

Una tercera persona que fue arrastrada por la corriente del río es un adolescente de 13 años. Debido a las condiciones climáticas y de visibilidad se suspendieron las labores de búsqueda la noche de ayer y se retomó a las 06:00 de este miércoles.

Equipos especiales y familiares del menor llegaron hasta el río Monjas para sumarse a las labores de búsqueda.

En otros temas:

Tags

Lo Último