Noticias

¡IMPACTANTE! Señora se salvó de ser aplastada por un tráiler en la vía Perimetral

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 captaron un impactante hecho ocurrido hace tres semanas atrás, según información proporcionada a este diario. En la vía Perimetral, a la altura del ingreso a la Ciudadela Las Cumbres (en Guayaquil), un tráiler perdió el control y se estrelló contra una peña. Una señora que caminaba justo por ese punto se salvó de ser aplastada por el automotor.

En las imágenes se observa que el tráiler iba a toda velocidad y justo en ese momento pasaba la señora, que al impactarse contra la peña quedó en el suelo y resultó con heridas leves.

MIRA EL VIDEO

Recomendados

Por el choque del tráiler, un poste de alumbrado público cayó sobre un vehículo pequeño. Justo al lado estaba su conductor y unos oficiales de la Autoridad de Tránsito Municipal que salieron corriendo cuando se percataron que el automotor se iba hacia ellos.

Al lugar acudieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender este incidente.

OTRO IMPACTANTE ACCIDENTE

El siniestro de transito se suscitó en el kilómetro 16 de la vía a Daule. Dos vehículos se impactaron, pero al momento del choque una persona salió expulsada de una furgoneta y quedó sentada en la calzada (sin presentar heridas de consideración). Las unidades de socorro acudieron al lugar y atendieron a tres personas afectadas.

IMPORTANCIA DE LA VIDEOVIGILANCIA

De acuerdo con el ECU 911, estos videos evidencian la importancia de los dispositivos de videovigilancia de la institución que están operativos en el territorio ecuatoriano.

Estas alertas visuales permiten movilizar de manera inmediata los recursos de las instituciones articuladas para brindar seguridad y salvar vidas.

El Coordinador Zonal del ECU 911 Samborondón, Wilson Gómez, indicó que “la videovigilancia es una herramienta fundamental para combatir la delincuencia y esta actividad requiere mucha concentración y análisis para que sea eficiente. Estos dispositivos de monitoreo, en lo que va del año, en Guayas y Santa Elena han logrado evitar 75 robos y han captado 481 accidentes de tránsito; lo que ha permitido enviar la asistencia de manera oportuna”.

En temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos