Noticias

El Papa Francisco visitará Ecuador por segunda ocasión

El Canciller de Ecuador, Manuel Mejía, informó que el Papa Francisco realizará una nueva visita al Ecuador, por motivos del 53 Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en 2024.

Así lo anunció por medio de sus redes sociales, luego de su reunión con el Nuncio Apostólico del Ecuador, Andrés Carrascosa, este martes 20 de abril.

«Una extraordinaria noticia: el Papa Francisco vendrá nuevamente al Ecuador, gracias a que Quito será sede del 53 Congreso Eucarístico Internacional. Su pueblo y su Iglesia están siempre en sus oraciones, me aseguró en la reunión que mantuvimos el Nuncio Apostólico del Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa», escribió el ministro de Relaciones Exteriores.

Recomendados

Quito será la sede 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI), así lo anticipó en días pasados la Conferencia Episcopal Ecuatoriana donde anunció que es la «primera vez que el Ecuador acogerá este acontecimiento internacional tan importante para la vida de la Iglesia Universal”.

“La celebración del congreso eucarístico internacional normalmente dura una semana culminando en la ‘Statio Orbis’, que es la celebración eucarística presidida por el Papa” y esto se dará en Quito en el año 2021 pero no se ha precisado día y mes.

El Vaticano también informó que el Papa Francisco aprobó la elección de Ecuador «en esta reunión eclesial que se manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente Latinoamericano».

Esta sería la segunda vez que visita el Sumo Pontífice Ecuador. La primera vez fue en julio de 2015. En 1985 visitó este país el pontífice Juan Pablo II.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos