Noticias

Ampliación del puente Bulu Bulu avanza en beneficio de la movilidad en Guayas

1

Por la vía Km 26 – Puerto Inca – Naranjal circulan 15.000 vehículos al día. Además, se iniciará la construcción de 720 m de los accesos al puente y la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 2 km.

Los trabajos de ampliación a cuatro carriles del puente sobre el río Bulu Bulu continúan adelante, con el objetivo de favorecer la circulación vehicular en la provincia. La fundición de la losa del nuevo tramo del viaducto concluyó.

Bajo el liderazgo de la prefecta del Guayas, Susana González, el gobierno provincial ejecuta estos trabajos de ampliación en la vía Km 26-Puerto Inca-Naranjal que incluye tres puentes. Además del Bulu Bulu están los viaductos sobre los esteros Trovador y Estrella, en los km 60 y 61, respectivamente.

Recomendados

En las obras de ampliación de dos carriles adicionales en el puente sobre el río Bulu Bulu, se colocaron 150 m3 de hormigón, en un espesor de 0,21 cms, cubriendo así sus 10,70 m de ancho y 76,20 de largo.

La vía Km 26 – Puerto Inca – Naranjal, es un corredor vial de gran importancia para la provincia, permitiendo la comunicación vial con las provincias ubicadas al sur del país con conexión directa con el Perú. Por allí circulan unos 15.000 automotores de los cuales 25% son vehículos pesados.

Los trabajos de ampliación están a cargo de la Prefectura del Guayas. En el caso del puente Bulu Bulu la obra es por un monto de USD 2’336.173,15.

El pasado 10 de diciembre de 2020, en una inspección de obras de ampliación de los tres puentes, la prefecta Susana González constató que el puente sobre el río Bulu Bulu, se estaba ampliando a cuatro carriles, pero no así las vías de ingreso y salida.

Por ello anunció la contratación de la ampliación de la vía y los dos accesos viales al puente, que suman 720 metros, con recursos que son parte del convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MTOP) por USD 20 millones.

Con un primer desembolso de USD 5 millones se financiará la construcción de los 720 metros de los accesos al puente sobre el rio Bulu Bulu por un monto de USD 1’063.739,61; y de la ampliación de un tramo de 2 kilómetros de la vía, de 2 a 4 carriles, por USD 3’316.263,86.

La Prefectura del Guayas espera que el MTOP entregue a la brevedad posible los USD 15 millones restantes del convenio, a fin de complementar los trabajos de ampliación a cuatro carriles en 6,2 km de tramos que faltan de la vía, así como los puentes Bypass3, Churute, Cañar.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos