logo
Noticias
/ Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
Noticias 19/04/2021

Alcaldesa Cynthia Viteri : “Necesitamos que se declare otra vez el Estado de Excepción”

“Necesitamos que se declare otra vez el Estado de Excepción, para que el Gobierno Nacional pueda restringir la movilidad humana en sectores donde el COVID-19 se ha disparado. La única recomendación final que da la OMS para controlar la pandemia es restringir la movilidad humana; no tenemos alternativa”.

Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Son parte de las declaraciones de la máxima autoridad de la ciudad durante la inauguración de un cuarto punto de vacunación municipal ubicado en la explanada de Mucho Lote, donde el Cabildo dota las instalaciones y la logística y el Gobierno las vacunas.

Viteri señaló que una medida como la que se ha pedido de restringir la movilidad humana es para frenar las muertes por el virus así como los contagios. Por tanto ofreció cifras de decesos por la enfermedad de la semana anterior y la reciente.

“Esta última semana, 256 personas (murieron) por encima del promedio habitual atribuidas al COVID-19, estamos subiendo cada día más”, lamentó Viteri.

Por el momento, desde la Alcaldía se ha dispuesto el cierre de canchas deportivas en la ciudad. Además se analiza la posibilidad de implementar nuevas medidas hasta que el Gobierno Nacional anuncie nuevas.

Esta tarde, el COE Nacional se reúne para evaluar la situación epidemiológica del país. Se esperan anuncios y nuevas disposiciones.

CIFRAS

Ecuador sumó este lunes 17 nuevos contagios de COVID-19 y acumula 360.563 desde que se inició la pandemia, sin que se registrara un aumento en la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas, que sigue en 17.703 defunciones en total, según el Ministerio de Salud.

La cifra de muertos confirmados con pruebas de detección para coronvirus se mantuvo en 12.720, a los que se suman 4.983 fallecidos probables desde que se inició el registro de la pandemia en el país, a finales de febrero de 2020.

Relacionados:

VIDEO RELACIONADO: