Noticias

Clínica Guayaquil cumple 102 años historia

La Clínica Guayaquil, de la mano del doctor Abel Gilbert Pontón, junto a los colegas Edmundo Vera y Juan Verdesoto está cumpliendo 102 años de historia.

El mundo de la medicina es el terreno en el que se desenvuelve la familia Gilbert. Su visión de convertirse en líder de prestaciones médicas de alta complejidad, como lo son las cirugías cardiovasculares, es un legado que se ha mantenido desde 1919, año que se fundó.

La institución médica se mantiene en constante evolución tanto tecnológica como científica, de la mano de su grupo humano integrado por más de 50 destacados especialistas en cardiología, cirugía cardiovascular, neurocirugía, traumatología, cirugía general, entre otras especialidades.

Recomendados

“Cuando tienes antecesores como el Dr. Abel Gilbert Pontón y el Dr. Roberto Gilbert Elizalde continuar con su legado es difícil y fácil a la vez. Difícil porque superar los hitos en los que ellos fueron pioneros es un reto y fácil porque su legado se mantiene vigente y hoy, lo continúan mis hijas y mis sobrinos en diferentes ámbitos. Estoy muy lejos de parecerme a mis antecesores, pero trato de que la Clínica sea pionera en muchos procedimientos”, expresa el Dr. Roberto Gilbert Febres-Cordero, presidente de la institución.

Un ícono de atención médica en Guayaquil

La infraestructura tradicional y moderna de la Clínica Guayaquil, ubicada en el centro de la ciudad, en las calles Padre Aguirre y Córdova, está equipada con tecnología de punta, en un marco de dedicación y compromiso hacía sus pacientes, sinónimos que la convierten en una de las mejores clínicas del país.

Precisamente, con motivo de la conmemoración del aniversario, el hospital retoma con fuerza su campaña “Ganando Corazones”, programa de prevención y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, dolencia que muchos pacientes desconocen sufrirla y que justamente por la emergencia sanitaria que vivimos se vuelve fundamental la ejecución de chequeos preventivos para evitar complicaciones a futuro.

“La vara fue dejada muy alta por los que nos precedieron. Tenemos la obligación de honrarlos con trabajo y dedicación a nuestros pacientes. Hace 12 años tuve que tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida, regresar de Estados Unidos al Ecuador después de mi postgrado. Hoy estoy seguro que no me equivoqué”, manifiesta el Dr. Enrique Boloña, especialista en medicina interna y cuidados críticos.

Uno de los hitos actuales que obtuvo la Clínica Guayaquil, se dio el 25 de enero de 2021, fecha que consiguió la acreditación al Programa de Donación y Trasplante Cardíaco de Adultos por parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células INDOT.

Cifra:

Durante el 2020, se realizaron 120 cirugías cardiovasculares; 1200 cirugías de mediana y alta complejidad y se atendió a 3100 pacientes, incluidos casos con COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos