logo
Noticias
Fabiola Narváez, directora del Programa Skholé. /
Noticias 16/04/2021

Skholé, un proyecto que impulsa la educación en casa

La educación de los hijos es un tema de constante discusión y debate en el hogar, y ahora mucho más, cuando el retorno a las aulas es cada vez más incierto y la metodología tradicional.

Como una alternativa nace Skholé, un programa que brinda acompañamiento y soporte completo para asumir la educación desde el hogar.

El Homeschooling o educación en casa está en constante crecimiento. Este método es legal en el Ecuador, comparte la socióla Fabiola Narváez, directora del Programa Skholé.

Frente a la situación de la pandemia, los padres de familia han visto como excelente alternativa, tanto por la seguridad, costo y calidad, la modalidad Homeschooling.

“Esta modalidad de educación va ganando más adeptos en el país y, sobre todo, familias que han decidido involucrarse al cien por ciento en la formación integral de los niños, de forma menos estructurada y mejor adaptada a la nueva realidad”, comparte Narváez.

“Este acompañamiento se lo realiza desde una comunidad de padres que ya pasaron por este proceso y que a la vez son profesionales en el campo educativo”,

Fabiola Narváez, socióloga

Agrega que Skholé busca construir una alternativa flexible, priorizando el desarrollo y la seguridad de los estudiantes, sin sacrificar la posibilidad del reingreso al sistema tradicional, ofreciendo pases de año reconocidos por el Ministerio de Educación.

Contemplando el próximo retorno a clases para el Régimen Costa, Skholé realizará charlas virtuales gratuitas de información para las familias interesadas en la modalidad de Homeschooling y los servicios de acompañamiento que brindan.

La cita será este sábado 17 de abril, a las 10am. En el siguiente enlace: https://skhole.ec/blog/disciplina-positiva-17-abr/

Para entrevistas o mayor información, la educadora y especialista en crianza y educación familiar, Fabiola Narváez, esta presta a atender cualquier requerimiento relacionado con esta temática.

Contacto: 096 102 8673 página web: www.skhole.ec

Redes sociales: IG @skhole_homeschooling Facebook @SkholeEcuador.