logo
mundo
/ IMAGEN REFERENCIAL/GETTY IMAGES  / IMAGEN REFERENCIAL/GETTY IMAGES
mundo 16/04/2021

Hombre se encerró en su casa por miedo a terminar en una UCI como siete de sus familiares y murió a causa del COVID-19

Leonardo Sánchez, de 43 años, perdió a siete familiares en una unidad de cuidados intensivos (UCI) por COVID-19. El miedo que le produjo terminar de la misma forma lo llevó a que, cuando dio positivo al virus, se encerrara en su casa en Santa Marta (Colombia) donde murió después de luchar dos semanas con la enfermedad.

Cuando Sánchez cayó enfermo por el virus, se negó a acudir a una clínica en busca de atención médica. Aún cuando pasaban los días, sus síntomas se agravaban. Él estaba seguro podría superar el coronavirus con sus propias fuerzas y un tratamiento natural que le recomendaron en el barrio donde vivía.

Pero nada de ello le ayudó y luchó durante 15 días con el virus. A las 18:00 del 12 de abril de 2021 falleció en la cama de su habitación, según recoge el diario de ese país El Tiempo.

“Prefería morir en su casa”

El hermano de Leonardo, Jaime Alberto, contó al referido medio que había días que amanecía mejor y que hasta superó varios episodios en los que se ahogaba y le faltaba la respiración.

Pero Leonardo temía pasar por el mismo sufrimiento en UCI que su abuela, tres tíos, dos primos y un hermano. Fueron intubados y luego fallecieron.

“Mi hermano no quiso ir a la clínica (…) le daba miedo. Prefería morir en su casa”.

Jaime Alberto Sánchez, hermano de Leonardo a El Tiempo.

Jaime Alberto cree que su hermano habría sobrevivido si hubiese recibido a tiempo atención médica en un centro asistencial.

Dos días después que falleció Leonardo, la Secretaría de Salud trasladó el cadáver a la morgue para los protocolos respectivos.

CIFRAS

Las infecciones y decesos en Colombia se han triplicado en la última semana, superando los 16.000 contagios diarios, números que el país no registraba desde hace más de dos meses, cuando el segundo pico de la pandemia puso al límite las redes hospitalarias.

Ahora la pandemia golpea nuevamente, pero esta vez con mayor fuerza al país que totaliza 2.602.719 contagios y 67.199 muertos, según recoge EFE.

Personal de salud realiza pruebas de COVID-19, en Bogotá (Colombia)/EFE

En temas nacionales: