Noticias

Caso Efraín Ruales: Alias ‘Casquete’ ya no quiere colaborar con las autoridades

Alias ‘Casquete’, primer detenido por el asesinato del presentador Efraín Ruales ya no desea colaborar con las autoridades. Gracias a sus testimonios se ha logrado capturar a los otros dos involucrados.

El jueves 15 de abril se tenía previsto que Casquete vuelva a rendir una versión anticipada como ya se lo había acordado, pero a última hora se echó para atrás y de acuerdo a su abogado, el procesado ya no quiere cooperar.

Por su parte, el fiscal del caso, Víctor González, señaló que alias «Casquete» cambió de abogado y por ello se suspendió la audiencia. Además indicó que se continuará con la línea investigativa y se continuará realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las materias así como la participación de cada uno en el hecho.

Recomendados

Alexis Paúl Casquete se encuentra detenido en la cárcel 4 de Quito desde febrero pasado.

La hipótesis que estudia la Fiscalía sobre el asesinato de Efraín Ruales es que adentro de un vehículo junto con alias ‘Casquete’ iba alias‘Ñorqui’ y atrás, del lado derecho del carro, estaba alias ‘Alvarito’, quien habría disparado varias veces a Ruales antes de tomar la avenida Guillermo Cubillo, al norte de Guayaquil.

Los hoy procesados no tienen ni 20 años de edad, pero -según los registros de la Policía Nacional- en sus antecedentes cuentan con investigaciones por asesinatos y posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

‘Casquete’ tiene 18 años de edad y una investigación abierta por tentativa de asesinato.

Alexis C. alias ‘Casquete’ no registra antecedentes penales, pero posee una instrucción fiscal abierta desde diciembre de 2020, por tentativa de asesinato.

Luego del crimen, ‘Casquete’ fue el primero en ser detenido, el 5 de febrero. La Policía lo encontró escondido en un departamento en la Cdla. Valdivia, al sur de Guayaquil. Y junto a él se encontró una bala, 6.500 dólares en efectivo y dos celulares escondidos en el cielo raso de la casa.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos