logo
Noticias
Noticias 15/04/2021

El dip nutritivo llena de buen sabor los buenos momentos

Toni Dip hace que tus momentos estén acompañados de buenos sabores. Hay cuatro opciones.

La dieta juega un papel crucial en la determinación de tu salud. El consumo de productos lácteos con toda la grasa como el queso podría beneficiar a tu corazón, por lo tanto, te aconsejamos mantenerlos dentro de tu alimentación diaria.

Un estudio publicado en la revista Lancet realizado por un equipo de investigadores del King’s College de Londres reveló que las personas que consumían al menos una porción de queso al día tenían un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

En el mercado encontramos al queso en diferentes presentaciones, pero hoy te dejaremos una deliciosa receta con el Toni Dip Queso Untable que es más delicioso y más untable que nunca.

La receta de temporada que les presentamos, con el aval de la Escuelas de los Chefs, son unos deliciosos Palitos de pescado crocante.

¡Listos para dipear!

Rinde 10 porciones
Ingredientes:
• 10 unidades de palitos finos de pescado dorado
• 2 pan baguette rallado
• 2 tazas de harina
• 2 cucharadas de semillas de hinojo o eneldo
• 12 unidades de huevos batidos
• 1 cucharada de salsa de soya
• 1 cucharada de ajo en polo
• 1 cucharada de cebolla en polvo
• 1 litro de aceite vegetal
• Sal
• Pimienta blanca

DIP
• 2 unidades de pimiento rojo asado pelado y licuado
• 1 taza de Toni Dip Queso Untable
• 2 cucharadas de vinagre de manzana
• 1 cuchara de cebollín picado fino
• Sal
• Pimienta

Preparación:

  1. En un recipiente mezclar pan rallado, ajo, cebolla y semillas de hinojo y reservar.
  2. Sazonar los dedos de pescado con salsa de soya, pimienta y reservar en frío.
  3. En una bandeja colocar el pan con las especias.
  4. En otra bandeja colocar la harina.
  5. En un bowl batir los huevos.
  6. Pasar los palitos de pescado por la harina, luego por huevo y finalmente por el pan, reservar en refrigeración por unos 40 minutos.
  7. En un bowl mezclar el Toni Dip Queso Untable, vinagre de manzana, pimiento rojo, cebollín sal, pimienta y reservar.
  8. En una olla calentar el aceite y freír los palitos de pescado, colocar el papel absorbente.
  9. Presentar los palitos de pescado junto con la salsa de queso y pimiento.

Si te quedaste con ganas te compartimos tres recetas más:

DIP DE QUESO DERRETIDO CON TOCINO
Ingredientes:

1 taza de mayonesa, 225 g de queso fresco, rallado, 2 cebollitas picadas, 4 galletas de sal, 1 taza de Toni Dip Tocino Picado.

Preparación:

En un tazón mezcla la mayonesa con el queso hasta lograr una consistencia homogénea. Incorpora la cebolla picada y agrégale la taza de Toni Dip Tocino. Calienta la mezcla dentro del microondas por 2 minutos. Retira y revuelve bien. Regresa el tazón al microondas y cocina de 2 a 4 minutos más. Espolvorea las galletas saladas machacadas encima. Sirve caliente y acompaña con galletas saladas.

PIQUEO DE CHOCLITOS CON QUESO

Ingredientes:

1 taza de Toni Dip Choclitos, queso,
mondadientes o palitos pequeñitos.

Preparación:

Corta el queso en cubitos pequeños. Coloca un choclo y un queso, dos veces y así en cada palito o mondadiente, también puedes hacer la cantidad que gustes y según los invitados que tengas en casa.

BOLA DE QUESO CON TOCINO Y JALAPEÑO
Ingredientes:

2 tazas de Toni Dip Tocino Picado, 1 paquete de (8 oz) de queso fresco, 1 taza de Toni Dip Jalapeños, 1/4 taza de crema agria, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharada de tomillo seco, 1/4 taza de almendras rebanadas, picadas en trozos pequeños.

Preparación:

Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega una taza de dip tocino y cocina hasta que esté dorado y crujiente. Con una batidora eléctrica, bate el queso, la crema agria, el ajo y el tomillo, si deseas puedes agregar la salsa inglesa. En un recipiente mediano, combina otra taza de dip de tocino, las almendras y el dip jalapeño. 4. Forma una bola con la mezcla de quesos. Ruédalas sobre la mezcla de tocino hasta cubrir toda la superficie. Caliente y sirva.

Los piqueos también son saludables, dicen expertos

Olga Alarcón, nutricionista, recomiendan preparar piqueos saludables en casa para compartir con quienes vivimos y disfrutar de un momento en familia, ya que en tiempos de pandemia están prohibido las reuniones.

“Existen productos muy nutritivos en el mercado que podemos comprar para preparar los piqueos en casa. Los dip son muy útiles a la hora de preparar un piqueo, sobre todo, porque se acompaña con galletas, tortillas de maíz o trozos de proteína. Y eso es saludable porque se equilibra la alimentación”, comparte.

Alarcón recomienda proteger la salud de los niños evitando el consumo de alimentos ultra-procesados por su alto contenido de azúcares y grasas saturadas.

RELACIONADO:

Acompáñanos en este live https://bit.ly/2HbwSVW junto al chef panadero Adrián Borja Déjanos tus datos en: https://bit.ly/3dvuwgL y ¡estarás participando por una canasta de productos Toni! *¡Celebraremos el Día Mundial del Pan 🥯🥖🧁🎊! #MiPasiónFoodie #Listoparadipear #ToniDipQuesoUntable

Publicado por Metro Ecuador en Viernes, 16 de octubre de 2020