logo
Noticias
Concejales insisten en la renuncia de alcalde Jorge Yunda / Twitter
Noticias 15/04/2021

Concejales insisten en la renuncia de alcalde Jorge Yunda

Luego de tres intentos fallidos, 20 concejales lograron debatir sobre los casos de corrupción que salpican al alcalde de Quito, Jorge Yunda y sobre la situación epidemiológica que afronta la capital. Con intervenciones, la mayoría de concejales solicitaron la renuncia del Burgomaestre.

En la intervención del concejal Eduardo del Pozo concejal por CREO, quien fue el primero en abrir el debat, indicó que el Concejo es para fiscalizar el trabajo del alcalde Yunda y se resumen en una sola palabra “desgobierno“. “Quiero calificar a esta administración como la peor Alcaldía de la historia”, indicó.

Del Pozo indicó un Proyecto de Resolución que sea aprobado por el Concejo Metropolitano y solo tendría un solo artículo: “Exhortar al doctor Yunda a que presente su renuncia al cargo de Alcalde Metropolitano para que pueda ejercer su derecho la defensa sin comprometer al Municipio”.

Ante eso, el alcalde Yunda consultó a la Secretaria del Concejo y al Procurador del Municipio y manifestó que que no era posible votar por una resolución sin que haya sido preparada con antelación. Por esta razón, pidió a Del Pozo que, para la próxima sesión, prepare su resolución con informes y causales y así se podrá votar.

El concejal Bernardo Abad, en su intervención solicitó también a Yunda que renuncie a la Alcaldía para que pueda defenderse sobre los actos de corrupción. “Mirándole a los ojos y con el debido respeto le digo, renuncie a sus funciones para que pueda defenderse. Tome esa decisión para que la ciudadanía pueda recuperar la confianza en esta Municipalidad que tan decaída está“, agregó.

En la intervención del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, el funcionario confirmó que ya no pertenece al equipo de Jorge Yunda. “Yo ya no soy parte de su equipo, fui hasta que usted dejó pasar la corrupción. A partir de ese momento soy un luchador en contra de usted (yunda)“, agregó.

Te puede interesar: