Noticias

Concejal Luis Robles cita a Spiderman en la sesión del Concejo Metropolitano: “Un gran poder tiene una gran responsabilidad”

Veinte concejales lograron después de tres intentos fallidos debatir sobre los casos de corrupción que salpican al alcalde de Quito, Jorge Yunda. La intervención del concejal Luis Robles se viralizó inmediatamente en redes sociales pues, el funcionario citó a Spiderman cuando en su intervención criticó la administración del Burgomaestre.

«Como dijo Spiderman: Un gran poder tiene una gran responsabilidad«, agregó Luis Robles, concejal por RC5, al momento de su intervención cuando criticó y habló de la crisis que enfrenta la ciudad debido a estos casos de corrupción y la pandemia del COVID-19 y solicitó que la información se maneje con la mejor cautela.

Las redes sociales se pronunciaron para recordarle al concejal Robles que esta cita no la dijo Spiderman, (personaje de cómic de Marvel), sino el ‘Tío Ben’, quien por aconsejarle, dijo esta famosa frase en la película que fue realizada en el 2002.

Recomendados

«La frase no es de Spiderman es de su tio Ben Hay que citar con propiedad», dijo una usuaria.

No se votó al exhorto para renuncia de alcalde Yunda

Este 15 de abril se reanudó el Concejo Metropolitano de Quito para debatir sobre los casos de corrupción. Sin embargo, no se votó el exhorto para la renuncia del alcalde Jorge Yunda.

En la intervención del concejal Eduardo del Pozo concejal por CREO, fue el primero en abrir el debate e indicó que el Concejo es para fiscalizar el trabajo del alcalde Yunda y se resumen en una sola palabra «desgobierno«.

Del Pozo indicó un Proyecto de Resolución que sea aprobado por el Concejo Metropolitano y solo tendría un solo artículo: «Exhortar al doctor Yunda a que presente su renuncia al cargo de Alcalde Metropolitano para que pueda ejercer su derecho la defensa sin comprometer al Municipio”.

Ante eso, el alcalde Yunda consultó a la Secretaria del Concejo y al Procurador del Municipio y manifestó que que no era posible votar por una resolución sin que haya sido preparada con antelación. Por esta razón, pidió a Del Pozo que, para la próxima sesión, prepare su resolución con informes y causales y así se podrá votar.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos