logo
Noticias
/ Captura de pantalla/ Twitter @mromerorivera / Captura de pantalla/ Twitter @mromerorivera
Noticias 15/04/2021

Adultos mayores hicieron larga fila para intentar ser vacunados en Quito

Una larga fila, durante horas, de adultos mayores que buscaban ser vacunados en Quito se evidenció en un video publicado en redes sociales, que mostraba los exteriores de los colegios Benalcázar y Central Técnico.

Las personas de la tercera edad que tenían una cita agendada fueron vacunadas sin dificultades.

Sin embargo, quienes llegaron sin recibir la notificación del Ministerio de Salud presentaron dificultades.

Acudieron de esa forma porque el secretario del Gabinete, Jorge Wated, y el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, respondieron a mensajes de usuarios en redes sociales asegurando que adultos mayores de 90 años pueden acudir a vacunarse sin agendamiento de cita, a partir de las 15:00.

MINISTERIO DE SALUD SE PRONUNCIA

Ante esta situación, la viceministra Sarita Berrones, señaló que el proceso de vacunación se realiza mediante agendamiento. Los adultos mayores deben asistir sólo si son confirmados mediante SMS de CNT. Las personas mayores de 90 años son las únicas excepciones.

Desde el colegio Benalcázar, Berrones dijo que la situación está controlada. Dijo que atendieron a los adultos mayores que no tenían agendamiento y que acudieron a ese punto de vacunación.

“Se solicita de manera más encarecida que los adultos mayores no hagan columna, no vengan a los puntos si no tienen una confirmación de cita

Viceministra Sarita Berrones.

Relacionados: