Noticias

Yaku Pérez: “No aceptaré ningún ministerio, ningún cargo burocrático”

Con la derrota de Andrés Arauz, representante del correísmo, Pérez indicó que nace una nueva izquierda en el país.

Guillermo Lasso, presidente electo, indicó que su Gobierno estará abierto al diálogo. El empresario y político enfatizó que espera contar con el apoyo de opositores y que mejor que su gabinete este conformado por líderes políticos; Yaku Pérez respondió.

Pérez, en una entrevista con el medio NTN24, puntualizó que está abierto a diálogos pero que no aceptará algún cargo público.

«Yo estoy abierto a los diálogos, todo a la luz del día. Nada bajo repartos o cargos burocráticos. Yo no aceptaré ningún ministerio, ningún cargo burocrático», enfatizó.

Con la derrota de Andrés Arauz, representante del correísmo, Pérez indicó que nace una nueva izquierda en el país. Según el líder de Pachakutik, esta nueva tendencia política se encargará en la representación del sueño de los jóvenes.

«Nuestro movimiento es distinto, es una izquierda alternativa, comunitaria, ecológica. La derrota del correísmo es la partera de la nueva izquierda, de esta izquierda que representamos el sueño de los jóvenes, de los ecologistas, de la gente honesta, la gente que sueña de los sueños y libertades».

Bajo que términos hablará con Lasso

El líder indígena comunicó que charlará con Guillermo Lasso bajo función de cuatro pilares: ecología, economía, educación y ética. Que la negociación u ofrecimiento de cargos públicos no va con ellos (movimientos indígenas)

“En función a una agenda legislativa que se marca en las 4E (ecología, economía, educación y ética) en función a eso abiertos a conversar con todos, no en función a cargos burocráticos. Eso no va con nosotros”.  

Yaku Pérez fue superado, en la primera vuelta electoral, por Guillermo Lasso por leves puntos porcentuales . Debido a ello enfatizó en el segundo balotaje que los ecuatorianos deben votar nulo, sin embargo, este opción electoral alcanzó el 1’758.312 votos según el 99.77% de actas procesadas.

Sigue leyendo

  1. Guillermo Lasso: “El Ecuador no es un país quebrado”
  2. ¿Arauz o Correa? Lasso confirma que mensaje lo sorprendió más tras ganar las elecciones
Tags

Lo Último


Te recomendamos