Noticias

Quito: Restricción vehicular nocturna de 22:00 a 05:00

Se recuerda a los ciudadanos que en la capital existe dos horarios para la restricción vehicular. El primero es por placas y que es denominado «Hoy No Circula» que ocurre entre las 05:00 y las 22:00 y el otro es una restricción vehicular nocturna y no se permite el tránsito de ningún vehículo particular desde las 22:00 hasta las 05:00. Así lo afirmó el secretario de Movilidad de Quito, Guillermo Abad.

En el horario de Hoy No Circula sí están vigentes los salvoconductos para el sector productivo, citas médicas y viajes al aeropuerto. También, las excepcionalidades para salud, entidades de control, tercera edad y personas con discapacidad.

Restricción vehicular nocturna ¿Quiénes pueden circular?

Mientras que en la noche están vigentes solo las excepcionalidades con la diferencia que de que no pueden circular libremente las personas de la tercera edad o con discapacidad. Tampoco funcionan los salvoconductos y el único requisito para la movilización al aeropuerto es presentar el ticket de vuelo.

Recomendados

Se reabrieron los parques metropolitanos

También se informó que desde el pasado sábado 10 de abril se reabrieron los parques metropolitanos con el horario de 06:00 hasta las 17:00.

Se conoció que continúan restringidas las áreas de gimnasia, crossfit, juegos infantiles, canchas de fútbol, básquet y vóley. Sobre todo la prohibición de eventos públicos y masivos, discotecas y centros de entretenimiento nocturno.

Los gimnasios también están nuevamente abiertos y se trabaja para la reapertura de los Centros de Tolerancia.

Centros comerciales con el 50% de aforo

Se permite el 50% de aforo para los centros comerciales y supermercados, restaurantes y las agencias bancarias.

El aforo para los cines, teatros, auditorios, centros de convenciones, alojamiento turístico y las salas de recepciones y banquetes es del 30%.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos