PUBLICIDAD
<strong>«Yo me arrepiento desde el mismo momento en que acepté ser candidato a la Presidencia de la República (…) ante las insistencias y los ruegos del Expresidente que me pintó un panorama extraordinario»</strong>
Fueron las palabras del Primer Mandatario en una entrevista con el canal internacional NTN24.
Agregó que cuando asumió las «riendas del país» ese arrepentimiento «quedó en el pasado».
<strong>«De aquí en adelante a sembrar el futuro».</strong>
También agradeció a los ecuatorianos “por haberme permitido servirlos y ser el líder de este retorno a la democracia plena y verdadera”.
Nuevo Gobierno
En cuanto a la transición presidencial expresó que será un proceso ordenado y transparente. Moreno informó que el lunes mantendrá un encuentro con el presidente electo, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.
Ambas partes han designado al equipo de transición, y desde el actual Gobierno, el intercambio de información estará liderado por Andrés Isch, ministro del Trabajo, y Jorge Wated, secretario general del Gabinete, para facilitar la ascensión y ejercicio del poder a partir del 24 de mayo.
“Hay buenas condiciones para salir adelante, reactivar la economía y continuar con el programa de vacunación que permitirá que los ecuatorianos vuelvan a trabajar y que todos nos encaminemos por el sendero del desarrollo”, puntualizó Moreno.
PUBLICIDAD
Vacunación
Respecto del proceso de vacunación contra la COVID-19, Moreno recordó que el Gobierno ha hecho negociaciones con varias casas farmacéuticas como: Pfyzer, Covax, Moderna, AztraZeneca, Sinovac, entre otras, para adquirir las vacunas para la población.
El Presidente resaltó que “al momento se aplican alrededor de 35.000 vacunas diarias y esperamos contar, para cuando llegue la segunda remesa de Sinovac con aproximadamente 50.000 o 60.000 vacunas diarias para poder entregar el proceso de vacunación encaminado”, informó.