Noticias

Lenín Moreno dice que se arrepiente de haber aceptado ser candidato a la Presidencia

«Yo me arrepiento desde el mismo momento en que acepté ser candidato a la Presidencia de la República (…) ante las insistencias y los ruegos del Expresidente que me pintó un panorama extraordinario»

Fueron las palabras del Primer Mandatario en una entrevista con el canal internacional NTN24.

Agregó que cuando asumió las «riendas del país» ese arrepentimiento «quedó en el pasado».

Recomendados

«De aquí en adelante a sembrar el futuro».

También agradeció a los ecuatorianos “por haberme permitido servirlos y ser el líder de este retorno a la democracia plena y verdadera”.

Nuevo Gobierno

En cuanto a la transición presidencial expresó que será un proceso ordenado y transparente. Moreno informó que el lunes mantendrá un encuentro con el presidente electo, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.

Ambas partes han designado al equipo de transición, y desde el actual Gobierno, el intercambio de información estará liderado por Andrés Isch, ministro del Trabajo, y Jorge Wated, secretario general del Gabinete, para facilitar la ascensión y ejercicio del poder a partir del 24 de mayo.

“Hay buenas condiciones para salir adelante, reactivar la economía y continuar con el programa de vacunación que permitirá que los ecuatorianos vuelvan a trabajar y que todos nos encaminemos por el sendero del desarrollo”, puntualizó Moreno.

Vacunación

Respecto del proceso de vacunación contra la COVID-19, Moreno recordó que el Gobierno ha hecho negociaciones con varias casas farmacéuticas como: Pfyzer, Covax, Moderna, AztraZeneca, Sinovac, entre otras, para adquirir las vacunas para la población.

El Presidente resaltó que “al momento se aplican alrededor de 35.000 vacunas diarias y esperamos contar, para cuando llegue la segunda remesa de Sinovac con aproximadamente 50.000 o 60.000 vacunas diarias para poder entregar el proceso de vacunación encaminado”, informó.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos