logo
Noticias
/ Alcalde de Quito, Jorge Yunda/Video del Municipio de Quito / Alcalde de Quito, Jorge Yunda/Video del Municipio de Quito
Noticias 14/04/2021

Jorge Yunda convocó a concejales este 15 de abril para reanudar sesión suspendida

El alcalde de Quito, Jorge Yunda convocó a los concejales a reanudar la sesión suspendida ayer para este 15 de abril a las 10:00, en Yaku Parque Museo del Agua, en el centro de la ciudad. El anuncio se hizo en la cuenta de Twitter del Municipio capitalino.

¿Qué se tratará en la sesión?

La sesión prevista para mañana prevé iniciar con el análisis de la situación que atraviesa el Municipio por presunta corrupción. Yunda es investigado por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas COVID-19.

También se abordará el contexto epidemiológico de la ciudad, que enfrenta un duro momento por el aumento de contagios COVID-19.

Por otro lado debatirán proyectos de ordenanzas, en primera y segunda instancia.

Ayer fue por tercera semana consecutiva que no se realiza, de forma normal, una sesión del Concejo. El 30 de marzo no se efectuó falta de cuórum, el 6 de abril no se convocó a los concejales por una sesión permanente del COE Metropolitano con la presencia de Yunda.

El concejal Bernardo Abad manifestó que la situación del Alcalde es insostenible y tiene que renunciar a su cargo.

“Lo ocurrido en la sesión del Concejo de Quito es inaceptable y una falta de respeto a los quiteños”.

Bernardo Abad en Twitter.

En ese sentido ha señalado que un grupo de concejales ha solicitado a Yunda que convoque a sesión extraordinaria del Concejo para continuar con el tema que se suspendió ayer. “La situación jurídica y política del Alcalde debe ser transparentada en el Pleno del Concejo”, dijo.

Yunda suspendió porque “no hay condiciones”

Yunda suspendió ayer “abruptamente” la sesión del Concejo Metropolitano argumentando que no hay condiciones para seguir con la reunión, justo en el momento en que un grupo de concejales estaban pidiendo su renuncia.

Tras ello, el vicealcalde Santiago Guarderas expresó que Yunda tenía razón, de que fueron un equipo, hasta “que la corrupción entró en su administración”.

También criticó, al igual que Abad, que las sesiones del Concejo se realicen de forma presencial en espacios de la ciudad cuando han solicitado al COE Nacional un estado de excepción en la capital por 15 días.

Relacionados: