logo
Noticias
/ Alcalde de Quito en reunión del COE Metropolitano/@PanasJorgeYunda / Alcalde de Quito en reunión del COE Metropolitano/@PanasJorgeYunda
Noticias 14/04/2021

Cabildo Cívico de Quito exige la renuncia del alcalde Jorge Yunda

El Cabildo Cívico de Quito a través de más de 100 organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y ciudadanas, emitieron un comunicado donde muestran la crisis que enfrenta la actual administración por lo que exigen la renuncia del alcalde Jorge Yunda y se pueda someter a las investigaciones por supuestos actos de corrupción dentro de su mandato.

El Cabildo Cívico describen esta situación como:

  • Insostenible: para un funcionamiento de mínima normalidad en la administración municipal
  • Intolerable: para los ciudadanos honestos y propositivos que “hemos visto desoídas y hasta irrespetadas varias de nuestras propuestas planteadas en beneficio de nuestra ciudad en temas de protección al ambiente, de movilidad sostenible”, entre otras
  • Improvisada: ejecución de política pública, duplicidad en el ejercicio de planificación, descoordinada e ineficiente gestión municipal que termina siento clientelar y populista.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, es investigado por el presunto delito de peculado dentro de la compra de más de 100.000 pruebas contra la COVID-19. En el allanamiento a su domicilio, incautaron el celular de su hijo, Sebastián Yunda, donde se revela más contratos ilícitos.

Por su parte, Yunda ha suspendido la sesión del Concejo Metropolitano para tratar estos temas y una posible revocación. Los concejales de Quito incluyendo al vicealcalde de la ciudad han exigido la renuncia del Burgomaestre.

Te puede interesar: