logo
Noticias
Lisbeth Baquerizo y su esposo Luis Javier Hermida Núñez. / Facebook Lisbeth Baquerizo y su esposo Luis Javier Hermida Núñez.  / Facebook
Noticias 13/04/2021

Revocan prisión preventiva contra médico forense del caso Lisbeth Baquerizo

El médico forense, Marlon Eras, que formó parte del proceso en torno al femicidio de Lisbeth Baquerizo de 30 años que fue asesinada en diciembre de 2020 supuestamente por su esposo (prófugo), recuperó su libertad luego de dos meses de estar detenido.

El doctor fue acusado de adulterar y firmar el informe forense sobre la muerte de la joven, en el que decia que falleció por “causas naturales”, lo cual fue rechazado por la familia Baquerizo, y que fue contrarrestado al realizar la autopsia a Lisbeth.

Según reporta Vistazo, Héctor Gabriel Vanegas, abogado del médico, explicó las pruebas encontradas para que se ordene su liberación. “Él fue víctima de un maquillador, quien haciéndose pasar por doctor, condición que no ostentaba, hizo su firma. (…) Con peritos de la Fiscalía General del Estado se ha probado, más allá de toda duda razonable, que la firma que constaba en ese certificado de defunción no es la de Marlon Eras”, dice.

Por su parte, Silvio Enríquez, abogado de la familia Baquerizo considera que, si bien no firmó el acta de defunción, sí existe negligencia por parte del profesional. “Él tendría que responder por el delito de fraude procesal porque no es solo el hecho de decir la firma no es mía, sino que cómo ese señor tenía los sellos, los registros y todo eso”, agrega.

En un mes finaliza la instrucción fiscal, por lo que piden a Fiscalía que se agilice los trámites para emitir alerta internacional y poder detener al esposo de Lisbeth Baquerizo, quien habría huido a Colombia, según investigaciones.

Te puede interesar: