Noticias

Prefecta del Guayas entregó respiradores al Hospital Bicentenario

Una nueva donación de insumos médicos realizó la prefecta del Guayas, Susana González, en favor de los pacientes Covid que son atendidos de emergencia el Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil.

La primera autoridad del Guayas visitó dicho centro hospitalario junto a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para hacer la entrega de 15 ventiladores neumáticos, que se suman a los 150 tanques de oxígeno entregados en días pasados.

Donó, además, 15 respiradores portátiles

“Hubiéramos querido que esta pandemia no suceda, pero está, continúa y llevamos ya un año. Mi presencia aquí es para formalizar la entrega de 150 tanques que oxigeno que ya fueron entregado hace varios días y que ya están siendo utilizados. Y a su vez 15 respiradores portátiles que van a permitir que, en momentos que deban ser trasladados, nuestros pacientes puedan ser atendidos y que su posibilidad de vida sea mucho más real”, dijo la prefecta González.

Recomendados

Destacó que entregas similares de oxígeno ya se han realizado en otros cantones de la provincia como Milagro, Daule, Durán, Balao, Colimes, Simón Bolívar, Yaguachi, Salitre y en algunas parroquias como La Guayas, Tenguel, Puná, Limonal, entre otros.

“Hemos distribuido más de 300 tanques que han ayudado y siguen ayudando e esta situación crítica que aún vive el Ecuador y el mundo”.

Por su parte la alcaldesa Cynthia Viteri destacó que, a los 150 tanques de oxígeno entregados por la Prefectura del Guayas, ahora se suman 15 ventiladores portátiles que facilitarán el traslado de los pacientes desde sus casas hasta el hospital.

“Le agradezco mucho señora Prefecta. Esto es Guayaquil, Guayas y el Ecuador, cuando el resto del país estaba viviendo situaciones críticas, Guayaquil enviaba médicos, medicinas y pruebas. Ahora Guayaquil recibe de la Prefectura oxígeno y ventiladores, y cuando necesite la provincia volveremos a salir con nuestro contingente de médicos, de pruebas y medicinas a los cantones del Guayas”, expresó la Burgomaestre.

Durante el programa ambas autoridades firmaron el convenio de cooperación interinstitucional con el que se formalizó la entrega de 150 unidades de cilindros de alta presión, en presentaciones de 10 m3 y 6 m3, en favor de los pacientes del Hospital Bicentenario.

La alcaldesa Viteri mostró su preocupación por la situación del Covid en la ciudad donde actualmente -dijo- 30 personas fallecen al día en Guayaquil y 160 pruebas salen positivas.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos