Noticias

Llega el Fondo de Emprendimiento de Quito para entregar capital semilla a emprendedores

Emprendimiento

En Ecuador el 82.7% de emprendimientos abren sus puertas por falta de empleo, de este grupo solo el 14,7% de emprendimeintos supera los 3 años de operación y a uno de cada cuatro emprendimeintos le falta rentabilidad.

PUBLICIDAD

En Quito el 31.6% cerró su negocio como producto de la pandemia. Es por eso que la Agencia de Promoción Económica CONQUITO está próxima a lanzar el primer Fondo de Emprendimiento de la ciudad, a través del cual se entregará capital semilla en manos de los emprendedores quiteños para impulsar la productividad y reacitvar la economía de la ciudad.

Este primero fondo arranca con $1.4 millones de dólares y tiene previsto crecer para llegar al mayor número de ciudadanos.

Este proyecto comprenderá no solo la entrega de capital semilla, sino tambiém el fortalecimiento de capacidades para emprender, procesos de incubación y asistencia técnica oportuna que disminuyan los riesgos de mortalidad de las iniciativas, así como vinculación al mercado para que los negocios alcancen el cumplimiento de sus objetivos.

En su primera convotaria dicho fondo estará dirigido a pequeños y medianos empresas, así como actores de la economía popular y solidaria, con un énfasis en mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, y personas de pueblos o nacionalidades.

Esta iniciativa nace de la empatía, del diálogo activo con los quiteños, está centrada en el ser humano, orientado al interés colectivo, que prioriza a las minorías y tiene como objetivo transformar la calidad de vida de los quiteños, con una visión de lo colectivo.

Estas tres estrategias responden a las prioridades de gestión del actual director ejecutivo de CONQUITO, Wilson Merino Rivadeneira: “La pandemia descompuso el tejido social y productivo del Distrito de Quito, a la vez que expuso la debilidad de nuestros sistemas de salud. Nuestro foco durante todo el 2021 está puesto en alimentar, sanar y producir. Vamos a trabajar incansablemente para que la ciudad se levante y se reactive”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último