Noticias

Larga fila para emisión de pasaporte en Guayaquil; piden a ciudadanos no madrugar y evitar aglomeraciones

Una larga fila se evidenció esta mañana en el edificio del Gobierno Zonal del Registro Civil para emisión de pasaporte en Guayaquil sin agendamiento de turno. Algunos usuarios llegaron antes de la hora en que comenzaba la atención (de 08:00 a 17:00).

La jornada de este 13 de abril es parte de un plan piloto para la emisión de pasaportes electrónicos sin agendamiento de turnos.

Recomendados

«Hemos tenido gran afluencia de ciudadanos. Sin embargo, estamos trabajando de manera responsable, respetando el aforo y las medidas establecidas por el COE Nacional»

Fue lo que dijo Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8 del Registro Civil, ante la gran afluencia de ciudadanos que decidieron tramitar el documento por primera vez o para renovarlo. «La pandemia continúa, por esto que pedimos a las personas solo acuda quien va a sacar el pasaporte electrónico».

Pasadas las 13:00, el funcionario señaló que hasta esa hora 412 ciudadanos fueron atendidos en el servicio de pasaportes. Además compartió un video en el mostraba el cumplimiento de la distancia social de las personas se encontraban en los exteriores del edificio para ser atendidas.

Por tanto, en diversas declaraciones a a la prensa sugirió a los usuarios que eviten ir a realizar el trámite con familiares o acompañados.

Cerca de las 15:00, Fantoni mostró en imágenes la situación en los exteriores del Gobierno Zonal y señalando que:

«Prácticamente desapareció la fila de usuarios que madrugaron hoy para sacar pasaporte sin agendamiento».

Costos del pasaporte electrónico

Los costos del pasaporte electrónico, según detalló Fantoni en su cuenta de Twitter son:

  1. Primera vez o renovación $90
  2. Tercera edad $45
  3. Personas con discapacidad del 30% en adelante aplica la gratuidad del documento.

Quienes deseen acudir al edificio Zonal para tramitar el documento deben acudir con su cédula de identidad.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos